Tom Stern es un cinematógrafo, director y productor estadounidense nacido en Palo Alto, California, el 16 de diciembre de 1966. Comenzó su carrera en los años 80, trabajando como asistente de cámara en películas como "Cry-Baby" y "El club de los poetas muertos".
A lo largo de su carrera ha trabajado en numerosas películas como director de fotografía, siendo conocido por su colaboración con el director Clint Eastwood en cintas como "Mystic River", "Million Dollar Baby" y "The Changeling". También ha trabajado en películas como "The Hunger Games" y "Snowden".
En 2007, Tom debutó como director en la película "Starting Out in the Evening", protagonizada por Frank Langella. También ha dirigido episodios de series de televisión como "Manhattan" y "Shameless".
Tom ha sido nominado a varios premios en reconocimiento a su trabajo, entre ellos dos premios Oscar por "Million Dollar Baby" y "Changeling". También es miembro de la American Society of Cinematographers y ha dado clases en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Samantha Eggar y Tom Stern se casaron en 1976 y tuvieron una hija llamada Jenna Stern. Durante su relación, trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "The Seven-Per-Cent Solution" y "The Collector". Sin embargo, en 1987 se separaron y finalmente se divorciaron. Desde entonces, han seguido carreras artísticas separadas. Samantha Eggar sigue trabajando como actriz, mientras que Tom Stern se ha convertido en uno de los directores de fotografía más reconocidos de Hollywood, trabajando en películas como "Mystic River" y "Million Dollar Baby". A pesar de su divorcio, Eggar y Stern mantienen una amistad cercana y siguen en contacto.