Tommy Thompson es un explorador de aguas profundas nacido en 1951 en Ohio, Estados Unidos. Es conocido por haber encontrado un barco hundido cargado de lingotes de oro llamado SS Central America, en 1988. La carga fue valorada en más de 1.000 millones de dólares.
Antes de su éxito con el SS Central America, Thompson se graduó en ingeniería marina y trabajó para la Marina de los Estados Unidos. Posteriormente, comenzó sus propias expediciones para encontrar tesoros hundidos.
Después de la recuperación del SS Central America, Thompson se convirtió en un fugitivo de la justicia, ya que varios de sus inversores lo demandaron por el dinero que no recibieron. Estuvo prófugo durante años, pero finalmente fue capturado en 2015 en Florida.
Thompson fue acusado de fraude y evasión de impuestos. Después de un largo juicio, fue condenado a 12 años de prisión. En 2019, fue liberado en libertad condicional, pero su paradero actual es desconocido.
Jane, Peet y Tommy se conocieron en un pequeño café en el centro de la ciudad. Jane, quien acababa de mudarse a la ciudad, estaba buscando trabajo y se encontró con Peet, quien trabajaba en la misma área. Mientras tomaban café juntas, apareció Tommy, un jugador de fútbol americano profesional que se sentó a la mesa cercana a ellas.
Después de unos minutos, Peet y Tommy comenzaron a hablar de fútbol, y Jane, sorprendida por la coincidencia, se unió a la conversación. A medida que hablaban, descubrieron que tenían muchas cosas en común y comenzaron a reír y bromear. Parecía que se habían conocido desde siempre.
Después de esa primera reunión casual en el café, las tres personas se hicieron amigos cercanos. Jane incluso ayudó a Tommy a conseguir un trabajo de verano en la empresa donde trabajaba Peet. Desde ese día, siempre disfrutaron conversando sobre deportes y la vida en general en sus encuentros regulares.
Un día soleado en la universidad, Joanne y Tommy se encontraron en la cafetería. Joanne estaba atrapada en su teléfono mientras buscaba una buena ubicación para su proyecto de arte, mientras que Tommy esperaba en la línea para pedir su almuerzo. Tommy notó los intrincados diseños en las imágenes de Joanne y se sorprendió por su talento. Inmediatamente, se acercó a ella y comenzaron a hablar sobre sus intereses comunes en el arte y el fútbol. Al final de su conversación, intercambiaron números y comenzaron a colaborar en un proyecto creativo en equipo. Desde entonces, Tommy la apodó como "Pincel de oro" y Joanne pensó que no había un jugador más fuerte y comprometido que Tommy en el campo de fútbol. Ambos se convirtieron en amigos cercanos y apoyo mutuo en todas sus aventuras.
Gloria y Tommy se conocieron en un partido de fútbol americano. Tommy era el linebacker del equipo de la universidad en la que Gloria estudiaba y ella estaba en las gradas alentando a su equipo. Durante el partido, un fuerte golpe hizo que la pelota saliera volando hacia la tribuna donde estaba Gloria y Tommy saltó para intentar atraparla. Sin embargo, no logró atrapar la pelota y terminó cayendo en el regazo de Gloria. Ambos comenzaron a reírse y a conversar mientras el partido continuaba. Al final del partido, Tommy se acercó de nuevo a Gloria para agradecerle por haberlo ayudado a detener su caída. A partir de ese momento, comenzaron a salir y eventualmente se convirtieron en una pareja inseparable.