Tony Goldwyn es un actor, productor y director estadounidense nacido el 20 de mayo de 1960 en Los Ángeles, California. Es hijo del productor Samuel Goldwyn Jr. y de la actriz Jennifer Howard.
Comenzó su carrera en la década de 1980, haciendo apariciones en series de televisión como "St. Elsewhere" y "Designing Women". En 1990, interpretó a Carl Bruner en la exitosa película "Ghost". También ha participado en películas como "The Pelican Brief", "The Last Samurai" y "Divergent".
Además, ha trabajado detrás de las cámaras como director y productor. Ha dirigido episodios de series de televisión como "Scandal", "Dexter" y "The Good Doctor". Además, ha producido el documental "The Laramie Project" y la película "A Walk on the Moon".
En 2012, fue elegido como el presidente de los Estados Unidos en la serie de televisión "Scandal", papel por el cual recibió gran reconocimiento.
Goldwyn se casó en 1987 con Jane Musky, una diseñadora de producción, con quien tiene dos hijos.
Jane Musky y Tony Goldwyn tienen una relación profesional y personal. Musky es una reconocida diseñadora de producción de cine y televisión, y ha colaborado con Goldwyn en varias ocasiones como directora de arte.
Sin embargo, su relación se intensificó cuando se conocieron durante la producción de la película "A Walk on the Moon" en 1999. En ese momento, Goldwyn estaba casado, pero se enamoró de Musky y se divorció de su esposa para estar con ella.
Desde entonces, la pareja ha estado junta y se casó en 1987. Tienen dos hijas y han trabajado juntos en varias películas y proyectos de televisión.
Además de su trabajo juntos, también han apoyado causas benéficas juntos, como la Fundación de Cáncer de Mama Susan G. Komen.