Tony Hernández es un político hondureño y hermano del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Tony nació en 1978 en Gracias, Lempira, Honduras. En 2002, se graduó de la Academia Militar de West Point en los Estados Unidos y sirvió en el ejército hondureño hasta 2006. Posteriormente, se convirtió en político y en 2013 fue elegido diputado del Congreso de Honduras.
En 2018, Tony fue arrestado en Miami, Estados Unidos, acusado de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y de portar armas sin licencia. Después de un juicio de tres semanas en Nueva York en octubre de 2019, Tony fue declarado culpable de todos los cargos en su contra. Fue sentenciado a cadena perpetua en marzo de 2021.
La condena de Tony es considerada un triunfo para la lucha contra el narcotráfico en Honduras y una oportunidad para que el país pueda recuperar su estabilidad política y social. También dejó al descubierto la corrupción y la connivencia entre el crimen organizado y la élite política en Honduras.
Sara Montiel y Tony Hernández fueron una pareja muy famosa en la década de los 50 y 60 en España. Tony Hernández era un productor y empresario del mundo del espectáculo y conoció a Sara Montiel durante una de sus giras de conciertos por América Latina.
La relación entre ambos empezó en el año 1959 y se mantuvo durante cinco años, hasta que decidieron poner punto y final en 1964.
Durante su relación, Tony Hernández produjo algunas de las películas más famosas de Sara Montiel, como "La Violetera" o "El último cuplé". Además, también produjo algunos discos de la cantante, como "Sarita Montiel canta en español" o "La Violetera".
Después de su separación, Sara Montiel y Tony Hernández mantuvieron una buena relación de amistad y colaboraron esporádicamente en diferentes proyectos. Tony Hernández falleció en el año 2013.
Sara Montiel, por su parte, se convirtió en una de las actrices y cantantes españolas más famosas de la época, llegando incluso a triunfar en Hollywood y México. Falleció en el año 2013.