QQCQ

Tova Borgnine

Tova Borgnine

Tova Borgnine nació el 17 de noviembre de 1941 en Suecia. Se mudó a los Estados Unidos cuando era joven y comenzó su carrera en la moda como modelo. Luego, trabajó en el departamento de maquillaje de la famosa tienda de lujo Saks Fifth Avenue en Nueva York.

En 1982, se casó con el actor Ernest Borgnine, con quien estuvo casada hasta su fallecimiento en 2012. Tova Borgnine fundó su propia línea de productos de belleza, TOVA Beverly Hills, en la década de 1980. La línea se ha expandido a lo largo de los años y ahora incluye fragancias, cuidado de la piel y maquillaje.

Además de ser empresaria, Borgnine fue una filántropa comprometida, con un interés particular en la educación y el bienestar infantil. A lo largo de su vida, apoyó a varias organizaciones benéficas.

Tova Borgnine falleció el 3 de octubre de 2021, a los 79 años, debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.

Relaciones amorosas

Ernest Borgnine

Ernest Borgnine

Esposo de Tova Borgnine

1972 - 2012

Ernest Borgnine y Tova Traesnaes se casaron en 1973, y permanecieron juntos hasta la muerte de Borgnine en 2012. La pareja se conoció mientras Borgnine filmaba una película en Londres, donde Tova trabajaba como publicista. Se enamoraron y después de dos años de noviazgo, se casaron.

Durante su matrimonio, Borgnine y Traesnaes fueron muy unidos y se apoyaron mutuamente en sus carreras. Además, compartían una pasión por viajar, y recorrieron el mundo juntos.

Tova Traesnaes fue viuda cuando conoció a Ernest Borgnine. Su primer esposo, Torben Anton Svendsen, había fallecido en 1970 en un trágico accidente de aviación.

Después de la muerte de Borgnine en 2012, Tova Traesnaes mantuvo una baja perfil y se mantuvo fuera de la atención pública.

Louis Littleton

Louis Littleton

Esposo de Tova Borgnine

1965 - 1972

Louis-Littleton y Tova-Traesnaes se conocieron en una biblioteca donde ambos estaban estudiando. Tova estaba buscando un libro y Louis se ofreció a ayudarla. Mientras buscaban el libro, Louis notó que Tova estaba leyendo un libro de poesía y comenzó a recitar algunos versos de memoria. Tova se sorprendió y se mostró interesada en su capacidad para memorizar poesía. A partir de ahí, comenzaron a hablar de poesía y literatura, encontrando muchas similitudes en sus gustos e intereses. A medida que la conversación se profundizó, se dieron cuenta de que habían encontrado un amistad especial y decidieron verse de nuevo para discutir algunos de sus autores favoritos. Poco a poco, su amistad se transformó en amor y Louis y Tova se convirtieron en una pareja inseparable.