Toyah Willcox es una cantante, actriz y autora británica nacida en 1958. Comenzó su carrera en la década de 1970 como una de las voces más destacadas del punk y la new wave en el Reino Unido. Su primer sencillo "Victims of the Riddle" fue lanzado en 1979 y seguido por varios éxitos, como "I Want to Be Free" y "Thunder in the Mountains", que alcanzaron el Top 10 de las listas de éxitos en el Reino Unido.
Aparte de la música, Willcox también protagonizó varias películas y programas de televisión, incluyendo "The Tempest" (1982) y "Quatermass" (1979). También ha participado en obras de teatro como "The Rocky Horror Show" y "Cabaret".
En la década de 1990, Willcox continuó actuando y haciendo música, y también comenzó a trabajar como presentadora de televisión y radio. En 2002, se casó con Robert Fripp, guitarrista de la legendaria banda de rock progresivo King Crimson.
En los últimos años, ha seguido actuando y haciendo giras, y ha lanzado varios álbumes de estudio, incluyendo "In the Court of the Crimson Queen" en 2008 y "Posh Pop" en 2021. Además, ha mantenido su presencia en las redes sociales y ha involucrado a sus seguidores en la creación de su música.
Robert Fripp y Toyah Willcox son una pareja famosa de la industria musical británica. Fripp es conocido por ser el fundador y líder de la banda de rock progresivo King Crimson, mientras que Willcox es una cantante, actriz y presentadora de televisión conocida por sus éxitos en la década de 1980.
La pareja se conoció en 1983 cuando Willcox fue invitada a unirse a la gira de King Crimson como cantante. Fripp y Willcox se casaron en 1986 y desde entonces han trabajado juntos en varios proyectos musicales y de entretenimiento.
En 2020 se hizo viral una serie de videos en los que la pareja aparecía interpretando canciones famosas en su casa mientras estaban en cuarentena por la pandemia del COVID-19. Estos videos fueron muy populares y la pareja creó una serie en YouTube llamada "Sunday Lunch" en la que comparten videos divertidos de ellos mismos tocando música y cocinando.
Robert Fripp y Toyah Willcox siguen siendo una pareja muy activa en la escena musical británica y continúan sorprendiendo a sus fans con su creatividad y humor.