QQCQ

Tullio Pinelli

Tullio Pinelli

Tullio Pinelli fue un guionista italiano nacido en Turín en 1908 y fallecido en Roma en 2009. A lo largo de su carrera colaboró con algunos de los cineastas más importantes de su país, como Federico Fellini, Vittorio De Sica, Luchino Visconti o Michelangelo Antonioni.

Además de trabajar en el cine, Pinelli también escribió novelas y obras de teatro. En total, recibió tres nominaciones al Premio Óscar por su trabajo como guionista.

Entre sus obras más destacadas se encuentran "La dolce vita", "Ocho y medio", "El ladrón de bicicletas", "La Strada" y "Il giardino dei Finzi-Contini", por las que ganó varios premios internacionales.

Pinelli continuó trabajando como guionista hasta bien entrada la década de 1980. También se dedicó a la docencia, impartiendo clases de guion en la Universidad de Roma.

Falleció en 2009 a los 100 años de edad, dejando tras de sí una importante e influyente aportación al cine italiano.

Relaciones amorosas

Madeleine Lebeau

Madeleine Lebeau

Esposa de Tullio Pinelli

1988 - 2009

Madeleine Lebeau y Tullio Pinelli fueron dos destacados actores e intérpretes de la historia del cine europeo. Aunque nunca trabajaron juntos en una misma película, ambos compartieron una relación sentimental que se remonta a la década de 1950.

Madeleine Lebeau, nacida en 1923, fue una actriz francesa conocida por su participación en la película de culto "Casablanca" (1942). Por su parte, Tullio Pinelli, nacido en 1908, fue un guionista y dramaturgo italiano que se destacó por su trabajo en películas del renombrado director Federico Fellini.

La relación entre Lebeau y Pinelli se inició en la década de 1950, cuando ambos trabajaron juntos en la producción teatral "La pájara pinta". Durante este tiempo, la pareja se enamoró y comenzaron una relación sentimental que duró varios años.

A pesar de que no trabajaron juntos en el cine, tanto Lebeau como Pinelli dejaron una huella imborrable en la historia del cine europeo. Mientras que Lebeau será recordada por su memorable actuación en "Casablanca", Pinelli será recordado por el gran legado que dejó en el cine italiano, sus obras de teatro y su colaboración con Fellini en películas como "La dolce vita" y "8 y 1/2".