QQCQ

Twiggy

Twiggy

Twiggy es el seudónimo artístico de Lesley Lawson, una modelo y actriz británica nacida el 19 de septiembre de 1949 en Londres, Inglaterra. Fue una de las modelos más exitosas de los años 60 y se convirtió en un icono de la moda, especialmente por su estilo andrógino y su delgadez.

Comenzó su carrera en la moda a los 16 años, cuando fue descubierta por una agencia de modelos durante un concurso en una tienda de lencería. En 1966, su carrera despegó cuando fue contratada por la diseñadora Mary Quant y se convirtió en la imagen de su línea juvenil de ropa. Fue en esta época cuando adoptó el nombre artístico de Twiggy, que hacía referencia a su figura esbelta y delicada.

Su popularidad se extendió rápidamente y se convirtió en una de las modelos más solicitadas de su tiempo, protagonizando numerosas campañas publicitarias y portadas de revistas. En 1967, se convirtió en la modelo más joven en aparecer en la portada de la revista Time, con apenas 17 años.

Además de su carrera como modelo, Twiggy también incursionó en la música y la actuación. En 1971, lanzó su primer álbum, Twiggy, y en 1973 debutó como actriz en la película The Boy Friend, dirigida por Ken Russell. También participó en otras películas y series de televisión, como W, Love Among the Ruins y Young Charlie Chaplin.

Después de retirarse de la moda a principios de los años 70, Twiggy continuó trabajando en la industria del entretenimiento como actriz, presentadora y jueza de televisión. En 2005, recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la moda, el teatro y la caridad.

En la actualidad, Twiggy sigue siendo un icono de la moda y ha participado en campañas publicitarias para marcas como M&S y Olay. También ha estado involucrada en diversas causas benéficas y es embajadora de varias organizaciones, como el Fondo Mundial para la Naturaleza y la organización contra el hambre Action Against Hunger.

Relaciones amorosas

Leigh Lawson

Leigh Lawson

Esposo de Twiggy

1984 - -

Leigh Lawson y Twiggy son una pareja casada que se conoció en la década de 1980.

Ellos se casaron en 1988 y tienen una hija llamada Carly.

Leigh Lawson es un actor británico que ha aparecido en películas como "El puente de Waterloo" y "El doctor y los diablos". También ha trabajado en televisión y teatro.

Twiggy, por su parte, es una modelo y actriz británica que se convirtió en un icono de la moda en la década de 1960. También ha trabajado como presentadora de televisión y como juez en programas de talento como "America's Next Top Model".

Aunque Leigh y Twiggy mantienen una vida privada, se sabe que han trabajado juntos en varias ocasiones. Por ejemplo, en la película "The Boy Friend" de 1971, que fue dirigida por Ken Russell y en la que Twiggy actuó como protagonista y Leigh como director de escena.

En general, su matrimonio ha sido duradero y estable, y es una de las parejas más destacadas del mundo del espectáculo en el Reino Unido.

Michael Witney

Michael Witney

Esposo de Twiggy

1976 - 1983

Michael Witney fue un actor estadounidense que estuvo casado con la famosa modelo y actriz británica Twiggy desde 1977 hasta su fallecimiento en 1983.

La pareja se conoció en la década de 1960 en el set de la película "The Boy Friend" en la que ambos participaron, pero no comenzaron a salir hasta varios años después.

Su relación fue breve pero intensa, y se casaron en 1977 en una ceremonia privada en Las Vegas. Tuvieron una hija juntos, Carly Witney, nacida en 1978.

Sin embargo, su matrimonio se vio afectado por la lucha de Witney contra el alcoholismo y la depresión, y en 1983, Witney falleció de un ataque al corazón a los 47 años.

Twiggy posteriormente se casó con el actor Leigh Lawson en 1988, con quien ha estado casada desde entonces. A pesar de la corta duración de su matrimonio con Witney, Twiggy ha hablado con cariño de él en varias entrevistas y ha mencionado lo mucho que lo extraña.

Justin de Villeneuve

Justin de Villeneuve

Novio de Twiggy

1966 - 1973

Justin de Villeneuve fue el descubridor y agente de la icónica modelo británica Twiggy. Se conocieron en 1966 cuando ella tenía apenas 16 años y él era un reconocido fotógrafo y director de cine. Él vio en ella un potencial único y decidió convertirla en su musa y llevarla al estrellato.

De Villeneuve fue quien creó el nombre artístico de "Twiggy" para la joven modelo, debido a sus piernas delgadas y estilizadas que parecían ramitas o "twigs" en inglés. Además, fue quien la ayudó a crear su imagen icónica con el corte de cabello pixie, pestañas postizas y ropa andrógina.

Twiggy y de Villeneuve mantuvieron una relación personal y profesional muy cercana durante varios años. Él la ayudó a firmar contratos con importantes agencias de modelos y marcas de moda, y juntos colaboraron en diversas campañas publicitarias y sesiones fotográficas.

Sin embargo, a medida que Twiggy se convirtió en una de las modelos más famosas e influyentes de la década de 1960, su relación con de Villeneuve se fue deteriorando. En 1973, la modelo decidió romper su contrato con él y seguir su carrera por su cuenta.

A pesar de la separación profesional, Twiggy y de Villeneuve siguieron manteniendo una amistad cercana a lo largo de los años. En una entrevista de 2016 con el diario The Guardian, ella afirmó que le debía mucho a él por haberla ayudado a alcanzar el éxito y que siempre estaría agradecida por su papel en su carrera.