QQCQ

Uri Fruchtmann

Uri Fruchtmann

Uri Fruchtmann es un productor de cine y música, nacido en 1945 en Haifa, Israel. A los 18 años, se trasladó a Londres y comenzó a trabajar en la industria de la música, trabajando como empleado de EMI y CBS. En la década de 1970, se dedicó a producir música y trabajó con artistas como Cat Stevens y Don McLean.

En la década de 1980, Fruchtmann comenzó a trabajar en la industria cinematográfica, produciendo películas como La misión y Tienda de los horrores. En 1990, se unió a Madonna y Guy Ritchie en la producción de la película Swept Away. Más tarde, trabajó en otras películas de Ritchie.

En 1996, Fruchtmann se casó con la actriz británica Emma Thompson. Juntos han trabajado en proyectos benéficos, como el Refugee Film Project en el campo de refugiados de Dadaab en Kenia. También han colaborado en documentales y cortometrajes.

En 2002, Fruchtmann fue diagnosticado con Parkinson, a raíz de lo cual fundó la organización sin ánimo de lucro "Shake It Up", que trabaja para apoyar la investigación de la enfermedad.

Fruchtmann es padre de dos hijos, Gaia y Tindyebwa Agaba, a quienes adoptó en 2003 después de conocer al joven en un campo de refugiados. En la actualidad, Fruchtmann sigue trabajando en la industria del cine y la música, y sigue avanzando en su lucha contra la enfermedad de Parkinson.

Relaciones amorosas

Annie Lennox

Annie Lennox

Esposa de Uri Fruchtmann

1986 - 2000

Annie Lennox y Uri Fruchtmann se conocieron en 1988 en una fiesta en Los Ángeles. Fruchtmann, de origen israelí, trabajaba como productor cinematográfico y había producido algunos de los videos de Lennox y su ex banda, Eurythmics.

La pareja comenzó a salir poco después y se casó en septiembre de 1992 en Londres. Tienen dos hijas juntos, Lola y Tali.

Además de ser su esposo, Fruchtmann también es un colaborador frecuente de Lennox en su trabajo humanitario y en la lucha contra el VIH/SIDA. Juntos co-fundaron la organización benéfica SING (Sida No es Juego), que trabaja en proyectos relacionados con el VIH/SIDA en África.

En 2015, Lennox y Fruchtmann celebraron su 23 aniversario de matrimonio y se han mantenido como una de las parejas más sólidas en el mundo de la música y el cine.