Valérie Bonneton es una actriz francesa nacida el 5 de abril de 1970 en Somain, Francia. Después de graduarse de la escuela de teatro, comenzó su carrera en el teatro antes de hacer su debut en cine en 1999 con la película "La dilettante".
En 2003, Valérie Bonneton tuvo un papel protagonista en la comedia francesa "Mauvais esprit", la cual fue un éxito de taquilla en Francia. En 2008, interpretó el personaje de Nathalie en la exitosa serie de televisión francesa "Fais pas ci, fais pas ça". Otros de sus trabajos en televisión incluyen las series "Camera Café", "Engrenages" y "Le Bureau des légendes".
En 2011, Valérie Bonneton fue aclamada por la crítica por su interpretación en la película "Le Skylab". Posteriormente, formó parte del reparto de la exitosa comedia francesa "Les gamins". En 2016, participó en la película "Un hombre perfecto" junto al actor francés Pierre Niney.
En su vida privada, Valérie Bonneton mantuvo una relación durante muchos años con el actor y director de cine francés François Cluzet, con quien tuvo dos hijos. La pareja se separó en 2013.
Francois Cluzet y Valerie Bonneton son dos reconocidos actores franceses que han trabajado juntos en varias ocasiones. La relación entre ellos es estrictamente profesional, ya que ambos se han visto involucrados en proyectos cinematográficos y televisivos juntos.
Entre sus trabajos más destacados conjuntos se encuentran la película "Le Grand Bain" (2018), donde ambos interpretaron papeles relevantes en la trama. También participaron en la serie televisiva "Dix pour cent" (2015-2020), en la que Cluzet hizo una aparición especial en uno de los capítulos.
No se conocen detalles sobre una relación personal o sentimental entre Cluzet y Bonneton, ya que ambos han mantenido su vida privada alejada de los medios de comunicación. Sin embargo, han logrado construir una sólida amistad gracias a su pasión por la actuación y el cine en general.