QQCQ

Valerie Eustace

Valerie Eustace

Valerie Eustace es una mujer afroamericana que nació en 1951 en Nueva York. Fue adoptada a los seis años de edad por una familia de raza blanca y creció en un ambiente de discriminación y racismo. En la adolescencia, comenzó a interesarse por el activismo y se unió a un grupo socialista.

A los 19 años, se unió al Ejército de Liberación Negra y se convirtió en una guerrillera armada. En 1971, fue capturada por el FBI y condenada a 25 años de prisión por un robo a mano armada. Durante su encarcelamiento, estudió y se convirtió en paralegal, ayudando a otros presos a obtener beneficios legales.

En 1984, Valerie fue liberada gracias a la amnistía del presidente Ronald Reagan y comenzó una nueva vida. Se casó y tuvo una hija, y trabajó como defensora de los derechos civiles y abogada en organizaciones no gubernamentales.

Valerie Eustace ha dedicado su vida al activismo y la lucha contra el racismo y la discriminación. Ha escrito un libro sobre sus experiencias en el movimiento de liberación negra y es reconocida como una líder en la lucha por la justicia social.

Relaciones amorosas

John le Carré

John le Carré

Esposo de Valerie Eustace

1972 - 2020

John le Carré fue un famoso escritor británico, conocido por sus novelas de suspense y espionaje. Valerie Eustace fue su primera esposa, con la que estuvo casado entre 1954 y 1971.

Los dos se conocieron en Oxford, donde estudiaban. Se casaron poco después y tuvieron tres hijos juntos. Durante su matrimonio, John le Carré trabajaba como agente del Servicio de Inteligencia británico, lo que influyó en gran medida en sus obras.

Valerie Eustace fue una artista y diseñadora de modas, cuya influencia en la vida y obra de le Carré fue significativa. De hecho, el personaje de Ann Smiley en la novela El espía que surgió del frío se inspiró en ella.

A pesar de que eventualmente se separaron y se divorciaron, la relación entre John le Carré y Valerie Eustace fue considerada como una de las más significativas en la vida del escritor. Le Carré siempre habló con cariño de su exesposa y reconoció su aportación en su carrera literaria.