Valérie Kaprisky es una actriz francesa de cine y televisión, nacida el 19 de agosto de 1962 en Neuilly-sur-Seine, Francia. Comenzó su carrera como modelo antes de dedicarse a la actuación. Su papel más destacado fue en la película "La femme publique" de Andrzej Żuławski en 1984, por el que recibió el premio César a la Mejor Actriz Revelación. Ha actuado en numerosas películas francesas e internacionales como "Breathless", "Un homme amoureux" y "The New York Ripper". También ha participado en varias series de televisión francesas, incluyendo "Le juge est une femme" y "Plus belle la vie". A lo largo de su carrera, Kaprisky se ha convertido en una figura emblemática del cine francés y una de las actrices más talentosas de su generación.
Anthony Delon y Valerie Kaprisky mantuvieron una relación amorosa en la década de 1980. Conocido como uno de los galanes más atractivos de Francia, Anthony Delon se enamoró de la actriz francesa Valerie Kaprisky mientras filmaban la película "Descente aux enfers" (Descenso al infierno) en 1986.
La pareja comenzó a salir y su relación fue muy mediática. Anthony y Valerie se convirtieron en la pareja de moda en Francia en aquella época. Sin embargo, la relación tuvo altibajos y acabó por terminar en 1989.
A pesar de que han pasado muchos años desde su romance, Anthony Delon y Valerie Kaprisky han mantenido una buena relación de amistad. En 2012, volvieron a trabajar juntos en la película "Les seigneurs" (Los señores), donde interpretaron a dos ex enamorados que se reencuentran.
En varias entrevistas, Anthony Delon ha declarado que Valerie Kaprisky fue su gran amor y que siempre la recordará con mucho cariño. Por su parte, Valerie no ha hablado tanto de su relación con Anthony, pero ha confirmado que mantienen una buena amistad y que se llevan muy bien.