Valerie Varda es una periodista y productora francesa nacida en París el 12 de junio de 1952. Comenzó su carrera en el mundo del cine como asistente de dirección en la película "One Sings, the Other Doesn't" (1977) dirigida por Agnès Varda.
Posteriormente, trabajó en la producción y distribución de películas en la compañía Cine-Tamaris, encargándose de la supervisión de proyectos y la administración de la empresa. También fue productora ejecutiva de la película "Vagabond" (1985) de Agnès Varda, que recibió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.
En 1988, fundó su propia compañía de producción, Parc Film, y produjo varias películas aclamadas, como "Jacquot de Nantes" (1991) de Agnès Varda y "Les Amants du Pont-Neuf" (1991) de Leos Carax.
Valerie Varda también ha sido activista en temas de derechos de autor y propiedad intelectual en la industria del cine y la televisión, y ha trabajado en el desarrollo de programas de capacitación para jóvenes cineastas.
En 2019, recibió la Medalla de Honor de la sociedad de autores y compositores dramáticos de Francia por su trabajo en la industria cinematográfica.
Erwin-Sobel y Valerie-Varda se conocieron en un vuelo de Nueva York a Los Ángeles. Erwin, quien estaba sentado en el asiento de la ventana, notó que Valerie se había sentado a su lado y no pudo evitar mirarla. Al principio, ella parecía estar sumergida en su libro, pero eventualmente sus ojos se encontraron y se sonrieron. Hablaron sobre sus destinos y descubrieron que ambos iban a Los Ángeles por negocios. Durante todo el vuelo, tuvieron una conversación agradable y descubrieron que compartían muchos intereses. Al aterrizar en Los Ángeles, intercambiaron números de teléfono y prometieron reunirse de nuevo. Desde entonces, han sido inseparables y han vivido muchas aventuras juntos.
David Hedison y Valerie Varda estuvieron casados durante 50 años, desde 1968 hasta la muerte de David en 2019. Durante su matrimonio, tuvieron dos hijas, Alexandra y Serena. Hedison, nacido como Albert David Hedison Jr., fue un actor estadounidense, conocido por sus papeles protagónicos en las películas "La mosca" y "Licencia para matar". Varda, por su parte, era una actriz francesa que participó en varias producciones de teatro y televisión. Juntos, formaron una pareja sólida y duradera, que se mantuvo unida hasta el fallecimiento de Hedison, a los 92 años.
Valerie Varda y Richard Ney fueron una pareja en la década de 1950. Varda era una actriz francesa y Ney era un actor estadounidense. Se conocieron en 1951 cuando ambos trabajaron en la película "La vida comienza de nuevo".
A pesar de la gran diferencia de edad entre ellos (ella tenía 24 años y él 37), comenzaron una relación y se casaron en 1953. La pareja se mudó a los Estados Unidos y tuvieron un hijo llamado Pablo.
Sin embargo, la pareja no duró mucho tiempo y se divorciaron en 1956. Aunque Ney continuó actuando, Varda se retiró del cine y se dedicó a la fotografía.
A pesar de su breve matrimonio, Valerie Varda y Richard Ney mantuvieron una relación amistosa y se reunieron en diversas ocasiones después de su divorcio. Además, Ney habló muy bien de su ex esposa en entrevistas y dijo que ella era una gran actriz y una persona maravillosa.
No tengo información sobre una relación entre Marlon Brando y Valerie Varda. Puede haber un error en la pregunta o faltar información. Por favor, proporcione más información si es posible.
Valérie Varda y Ray Anthony fueron amigos cercanos durante muchos años. Varda fue una reconocida cineasta francesa y Anthony fue un famoso trompetista y director de orquesta estadounidense. Los dos se conocieron en Los Ángeles en la década de 1950 y desarrollaron una amistad que duró décadas.
Aunque nunca trabajaron juntos en un proyecto específico, Varda a menudo asistía a los conciertos de Anthony y disfrutaba de su música. Además de su amor compartido por la música jazz, también se dice que los dos tenían intereses similares en arte y cine.
En una entrevista en 2013, Varda recordó su amistad con Anthony y lo describió como un hombre encantador y divertido. También habló sobre su amor por su música y dijo que siempre la hacía sentir feliz.
Anthony falleció en enero de 2021 a la edad de 99 años, pero la amistad entre él y Varda siempre será recordada como una conexión especial entre dos talentos creativos de diferentes partes del mundo.