Vanessa Grimaldi es una personalidad de televisión canadiense que nació en Montreal, Quebec, el 29 de septiembre de 1987. Se graduó de la Universidad de Quebec en Montreal con un título en Psicología y luego trabajó como especialista en intervención en caso de crisis. En 2017, se convirtió en la ganadora de la 21ª temporada del reality show estadounidense "The Bachelor", donde fue elegida por el soltero Nick Viall. La pareja se comprometió en el final del programa, pero su relación no duró mucho tiempo después de eso. Vanessa ha trabajado como presentadora en el programa "Etalk" de CTV y ha aparecido en otros programas de televisión como "Lip Sync Battle" y "Dancing with the Stars". También es fundadora de No Better You, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños con necesidades especiales. En 2020, se comprometió con Josh Wolfe, un empresario canadiense, y en agosto de ese año, la pareja celebró una ceremonia privada de compromiso en Montreal.
Joshua y Vanessa se conocieron en un evento benéfico para recaudar fondos para una organización dedicada a la protección de la fauna en peligro de extinción. Ambos estaban interesados en el bienestar animal y se encontraron mientras observaban unas fotos de animales rescatados y liberados en la naturaleza. Acabaron hablando sobre su amor por la naturaleza y su preocupación por la conservación de las especies en peligro de extinción, y así fue como iniciaron su amistad. Desde entonces, han colaborado juntos en diferentes proyectos relacionados con la fauna y han mantenido una estrecha relación tanto en lo personal como en lo profesional.
Nick Viall y Vanessa Grimaldi se conocieron en la temporada 21 de The Bachelor, donde Viall era el soltero en busca de una esposa. Grimaldi, quien es de Montreal, Canadá, fue una de las concursantes y capturó el corazón de Viall desde el comienzo.
En el final de la temporada, Viall eligió a Grimaldi y le propuso matrimonio. A pesar de que se parecían muy enamorados en la televisión, la pareja admitió que tuvo dificultades en su relación después del espectáculo.
En agosto de 2017, la pareja anunció su separación, diciendo que "continuamos sintiendo un gran respeto y amor el uno por el otro, pero hemos llegado a la conclusión de que es mejor para nosotros seguir caminos separados".
Viall ha seguido adelante con su vida amorosa, mientras que Grimaldi se ha centrado en su trabajo en la televisión y sus proyectos de caridad en Montreal. A pesar de su separación, la pareja ha dicho que todavía se apoyan mutuamente y desean lo mejor el uno para el otro en sus vidas futuras.