Veerle De wit es una periodista y presentadora belga. Nació en 1967 en Bruselas, Bélgica. Se graduó de la Universidad Libre de Bruselas con una licenciatura en periodismo en 1990.
Comenzó su carrera como periodista trabajando para la radio y la televisión belgas. Se unió a la cadena Bel RTL en 1994, donde trabajó como presentadora de noticias y entrevistadora. En 1998, se unió a la cadena RTBF, donde fue presentadora de noticias y presentadora de programas de actualidades.
En 2006, Veerle De wit se unió a la cadena de televisión VTM, donde fue presentadora de noticias y presentadora de programas de entretenimiento. En 2015, se fue de VTM y comenzó a trabajar como periodista independiente. Desde entonces, ha trabajado para varias publicaciones y medios de comunicación belgas.
A lo largo de su carrera, Veerle De wit ha sido reconocida por su excelencia en el campo del periodismo. Ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el Premio al Periodismo de Investigación de la Asociación de Periodistas de Bruselas en 1993 y el Premio al Periodismo de Televisión de la Orden de Periodistas de Bélgica en 2001. También ha sido nombrada Oficial de la Orden de la Corona de Bélgica en reconocimiento a su destacada carrera.
Hugo Claus y Veerle De Wit mantuvieron una relación amorosa durante varios años. Claus, uno de los escritores más importantes de Bélgica, conoció a De Wit en 1970, cuando ella era una joven estudiante de arte. La pareja inició una relación que se prolongó hasta la muerte de Claus en 2008.
Durante su relación, Claus y De Wit se convirtieron en una pareja icónica de la cultura belga. Juntos, participaron en numerosos eventos y proyectos artísticos, además de colaborar en algunos proyectos cinematográficos. De Wit fue una de las grandes musas de Claus, y apareció en muchas de sus obras literarias y cinematográficas.
Aunque su relación fue a menudo mencionada en los medios de comunicación, la pareja mantuvo una gran privacidad. En varios poemas y obras de teatro, Claus habló de su amor por De Wit, como en "El caso de la señorita O." o en su poema "Mi Amor".
La relación de Claus y De Wit llegó a su fin en 1999, aunque se mantuvieron en contacto hasta la muerte del escritor en 2008. Después de la muerte de Claus, De Wit se convirtió en la guardiana de su legado literario y en la administradora de sus derechos de autor.