Veit Relin fue un director y guionista de cine y televisión alemán nacido el 29 de diciembre de 1926 en Colonia y fallecido el 12 de agosto de 2013 en Berg. Comenzó su carrera en la radio alemana en 1948 y en la década de 1950 dirigió y escribió guiones para varias películas. En la década de 1960, Relin se trasladó a la televisión y dirigió episodios de varias series de televisión alemanas populares, como "Tatort" y "Der Kommissar". En 1984, dirigió la película "La casa de la alegría", que fue nominada para un Premio Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. También dirigió la popular serie de televisión alemana "Zwei Münchner in Hamburg". Veit Relin es considerado uno de los más importantes directores de cine y televisión de Alemania.
Maria Schell y Veit Relin tuvieron una estrecha relación personal y profesional durante varios años. Schell y Relin se conocieron en la década de 1950 cuando trabajaban juntos en varias producciones de teatro y cine. Schell se convirtió en una de las actrices más populares de la época, mientras que Relin se hizo conocido como un prolífico director y guionista.
Juntos, Schell y Relin trabajaron en películas como "Calle sin salida" (1950), "La serpiente" (1953) y "El rostro" (1958). También colaboraron en la producción teatral "La señorita se casa" en 1959.
Además de su trabajo juntos en el cine y el teatro, Schell y Relin mantuvieron una estrecha amistad personal. Según los informes, Schell consideraba a Relin como uno de sus amigos más cercanos y confiables.
Desafortunadamente, la relación entre Schell y Relin se vio afectada por la enfermedad de Alzheimer de Relin. Schell fue una de las pocas personas en su vida que lo cuidó y se mantuvo a su lado mientras luchaba contra la enfermedad. De hecho, Schell fue quien descubrió que Relin había fallecido en su domicilio en 2013.
En resumen, la relación entre Maria Schell y Veit Relin fue cercana y colaborativa en el mundo del espectáculo, y también tuvieron una amistad personal importante. Lamentablemente, la enfermedad de Alzheimer de Relin afectó su relación en sus últimos años.