QQCQ

Velma Dishman

Velma Dishman

Velma Barfield Dishman (29 de octubre de 1932 - 2 de noviembre de 1984) fue una asesina en serie y envenenadora estadounidense. Nació en Carolina del Norte y se casó joven, pero su esposo murió en un accidente en el trabajo en 1969. Más tarde, Dishman comenzó a trabajar como niñera y cuidadora, pero comenzó a robar a sus empleadores y a utilizar su experiencia en enfermería para envenenar a aquellos que le causaban problema o que le parecían sospechosos. En el transcurso de varios años, Dishman envenenó a varias personas, incluyendo a su madre, a su amante y a los padres de un niño para el cual trabajaba como niñera. Fue finalmente arrestada en 1978 y sentenciada a la pena de muerte. En 1984, después de varios aplazamientos de su ejecución, ella fue la primera mujer en ser ejecutada en Carolina del Norte en más de medio siglo.

Relaciones amorosas

Ike Turner

Ike Turner

Esposo de Velma Dishman

1950

Ike Turner y Velma Dishman tuvieron una relación amorosa a finales de la década de 1950 y principios de la década de 1960. Turner era un músico y productor de blues, mientras que Dishman era una cantante de coro y bailarina. Ambos se conocieron mientras trabajaban en el circuito de clubes de blues de St. Louis.

La relación entre Turner y Dishman fue tumultuosa, y se caracterizó por la violencia doméstica y el abuso. Según los informes, Turner golpeaba y maltrataba regularmente a Dishman, y ella finalmente logró escapar de él en 1962 después de intentar suicidarse.

Dishman más tarde se convirtió en una activista por los derechos de las mujeres y habló públicamente sobre su experiencia de violencia doméstica con Turner. En la década de 1980, se ofreció una recompensa de $10,000 por información sobre su paradero, ya que había desaparecido sin dejar rastro.

En resumen, la relación de Ike Turner y Velma Dishman fue una historia trágica de violencia doméstica y abuso, y ha sido objeto de mucha atención en la cultura popular.