Vera Glagoleva fue una actriz, directora de cine y teatro rusa nacida en Moscú en 1956. Estudió en el Instituto de Teatro de Moscú y luego trabajó en diversas producciones teatrales.
Como actriz, participó en más de 20 películas y series de televisión en Rusia y en el extranjero. Entre ellas, destacan "La balada del soldado" (1959), "La muerte de un imperio" (1991) y "El diario de un escándalo" (2006).
En 1991 debutó como directora de cine con la película "Un puente sobre el abismo". Posteriormente, dirigió varias películas más, como "Uno-estrella" (1991), "Дочь" (1994) y "Два времени года" (2003). También dirigió obras de teatro en varias compañías teatrales.
Además de su carrera artística, Vera Glagoleva también se dedicó a la caridad y fundó la organización benéfica "Gift of Life", que ayuda a niños con enfermedades graves a recibir tratamiento en Rusia y en el extranjero.
Falleció en 2017 a causa de un cáncer a los 61 años. Su legado artístico y su trabajo benéfico la convierten en una figura importante de la cultura rusa.
No hay información clara y precisa sobre la relación entre Vera Glagoleva y Rodion Nahapetov en español. Ambos son cineastas rusos reconocidos en la industria del cine y han colaborado en varias películas, incluyendo "Tochka, Tochka, Zapyataya" y "One War". Además, se sabe que Glagoleva actuó en una película dirigida por Nahapetov titulada "Romeo and Juliet in Yiddish". Sin embargo, no hay detalles sobre su relación personal o profesional fuera de su trabajo en el cine.
Kirill Shubsky y Vera Glagoleva fueron una pareja de actores y directores de cine rusos. La pareja comenzó a salir en la década de 1980 y se casaron en 1990. Juntos, trabajaron en varias películas de éxito en la industria del cine ruso.
Uno de los proyectos más importantes de Kirill y Vera fue la película "Two Women", que fue dirigida por Glagoleva y protagonizada por ambos en 1989. La película fue un éxito tanto en Rusia como en Europa y les valió el reconocimiento internacional.
Además, Glagoleva también dirigió a Kirill en otras películas como "One Second for a Feat" y "An Absolutely Ordinary Rainbow".
La relación entre Kirill y Vera fue muy cercana y su unión creativa se convirtió en una gran fuerza en la industria cinematográfica rusa. Desafortunadamente, Vera falleció en 2017 a causa de un cáncer de pulmón, dejando a Kirill devastado.
La pareja había estado casada durante 27 años y tuvieron dos hijos juntos. Kirill continúa trabajando en el cine, pero siempre se le recordará su colaboración con Vera y el gran impacto que tuvieron en la industria cinematográfica rusa.