Vera Lindenblit nació en Kiev, Ucrania, en 1922. Durante la Segunda Guerra Mundial, ella y su familia fueron trasladados al gueto de Transnistria en Rumania y luego de vuelta a Ucrania en un campo de trabajo en el que su madre no sobrevivió.
En 1944 fue liberada por el Ejército Rojo y estuvo involucrada en su unidad médica, donde conoció a su futuro esposo, que también era médico. Se mudaron a Israel en 1949 y Vera continuó su carrera en la medicina como obstetra y ginecóloga.
Luego de retirarse, se dedicó a documentar su vida y su experiencia durante el Holocausto, hablando en numerosas conferencias y escribiendo varios libros. Falleció en 2014 a los 92 años.
Isaac Stern y Vera Lindenblit fueron una pareja durante más de 50 años. Se conocieron en 1947, cuando ella era bailarina y él violinista. La relación comenzó cuando se conocieron en un concierto en el que ambos participaban, y a partir de ese momento comenzaron a trabajar juntos en numerosas ocasiones.
A lo largo de su relación, Stern y Lindenblit se apoyaron mutuamente en sus respectivas carreras. Ella se retiró de la danza poco después de conocer a Stern para dedicarse a su familia, pero encontró otras formas de trabajar en el mundo de las artes, especialmente como productora de espectáculos y eventos.
Stern y Lindenblit tuvieron tres hijos juntos, incluyendo a David Stern, quien se convirtió en director de orquesta en su propio derecho, y a Shira Stern, que se convirtió en productora de televisión. La pareja también era conocida por ser generosa en su apoyo a jóvenes músicos y artistas emergentes.
Después de la muerte de Isaac Stern en 2001, Vera Lindenblit continuó trabajando en las artes y en causas benéficas. Falleció en 2015, a los 89 años. La historia de su relación es considerada una de las más duraderas y cercanas en el mundo de las artes.