QQCQ

Véronique Nordey

Véronique Nordey

Véronique Nordey es una actriz y directora de teatro francesa nacida en Estrasburgo en 1967. Comenzó su carrera en teatro en 1986 y en cine en 1990. Ha trabajado como actriz en numerosas producciones teatrales y cinematográficas, y ha dirigido varias obras de teatro en el Théâtre National de Strasbourg y en el Festival de Avignon.

Nordey es conocida por su compromiso con el teatro contemporáneo y por abordar temas políticos y sociales en sus producciones. Sus obras, como "Un ennemi du peuple" y "Je suis Fassbinder" han sido aclamadas por la crítica y han sido presentadas en festivales de teatro en Francia y en el extranjero.

Además de su trabajo en el teatro, Nordey también ha aparecido en varias películas, incluyendo "Le Petit Lieutenant" y "Le Grand Bleu". Ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo en el teatro y en el cine, incluyendo el Premio Molière a la Mejor Actriz en 1996 y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2009.

Relaciones amorosas

Jean-Pierre Mocky

Jean-Pierre Mocky

Esposo de Véronique Nordey

1965

Jean-Pierre Mocky y Véronique Nordey tuvieron una relación amorosa que duró más de 30 años. Nordey fue la compañera de vida y musa del cineasta francés, apareciendo en muchas de sus películas.

Mocky y Nordey se conocieron en 1978, cuando ella tenía 25 años y él tenía 53. En ese momento, Mocky estaba casado y tenía dos hijos, pero se separó de su esposa poco después de conocer a Nordey.

La pareja vivió junta durante muchos años en un apartamento en el distrito 14 de París, y tuvieron una hija en 1981, llamada Olivia Mocky, quien también se convirtió en actriz.

A lo largo de su relación, Nordey actuó en una docena de películas dirigidas por Mocky, incluyendo "Les Saisons du Plaisir" (1988) y "Noir comme le souvenir" (1995). También apareció en algunas de las producciones teatrales de Mocky.

La relación de Mocky y Nordey fue duradera y apasionada, aunque no siempre fue fácil. En varias ocasiones, la pareja tuvo desacuerdos públicos y Mocky incluso llegó a demandarla por difamación en una ocasión.

A pesar de las dificultades, la pareja permaneció junta hasta la muerte de Mocky en agosto de 2019. Nordey aún vive en París y se mantiene en contacto con la familia Mocky.