Vicki Kennedy es una abogada y activista estadounidense nacida el 26 de febrero de 1954 en Crowley, Luisiana. Se graduó con honores de la Universidad de Nueva Orleans y la Escuela de Leyes de Tulane, y se convirtió en asistente del fiscal en Nueva Orleans. En 1992, se casó con el senador Edward Kennedy, convirtiéndose en su segunda esposa. Durante los siguientes años, se dedicó a la filantropía y la defensa de los derechos civiles.
Tras la muerte de su esposo en 2009, Vicki Kennedy continuó su trabajo en las causas que había apoyado junto a Edward, en particular la reforma de la atención médica y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. En 2013, se convirtió en presidenta y directora ejecutiva de la Edward M. Kennedy Institute for the United States Senate, una organización sin fines de lucro dedicada a la educación sobre el funcionamiento del Congreso de los Estados Unidos.
Vicki Kennedy y Ted Kennedy eran una pareja casada. Ted Kennedy, el hermano menor del presidente John F. Kennedy, fue un senador estadounidense por Massachusetts durante más de 40 años y se desempeñó como uno de los líderes más influyentes del Partido Demócrata.
Vicki Kennedy se casó con Ted en 1992, tras la muerte de su primera esposa, Joan Kennedy. Durante su matrimonio, Vicki acompañó a Ted en gran parte de su trabajo político y social, y se convirtió en una figura destacada en sus propios esfuerzos caritativos y filantrópicos.
Después del fallecimiento de Ted en 2009 debido al cáncer cerebral, Vicki continuó su trabajo en promover las causas que eran importantes para su marido, como los derechos civiles, la atención sanitaria y la educación. Actualmente, es la presidenta de la Junta de Directores del Instituto Edward M. Kennedy para la Salud de la Fuerza Laboral.