Vicki Mabrey es una periodista estadounidense nacida en 1956 en Oklahoma City. Estudió en la Universidad de Oklahoma y comenzó su carrera como periodista en televisión en 1978 en la estación de televisión KAUZ-TV en Wichita Falls, Texas.
En 1983, Mabrey se mudó a Washington D.C. para trabajar como reportera para WUSA-TV. Allí cubrió noticias nacionales e internacionales, incluyendo la masacre de la Plaza Tiananmen en 1989 y la Guerra del Golfo Pérsico en 1991.
En 1996, Mabrey se unió a ABC News como corresponsal nacional y cubrió eventos importantes como las elecciones presidenciales de 2000 y la elección y reelección del presidente Barack Obama. También cubrió el juicio del caso O.J. Simpson, el ataque del 11 de septiembre de 2001 y la guerra de Iraq.
Mabrey ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo un premio Emmy por su cobertura de la elección presidencial de 2000 y el premio Edward R. Murrow por su trabajo en la Guerra de Iraq.
Después de trabajar como corresponsal durante más de dos décadas, Mabrey se retiró de ABC News en 2017. Actualmente enseña periodismo en la Universidad de Oklahoma.
Un día soleado, un-named-husband y Vicki-Mabrey se encontraron por casualidad en una cafetería de una pequeña ciudad. Al principio, sólo se miraron de manera distraída, pero poco a poco la conversación se fue animando. Hablaron sobre muchos temas diferentes y descubrieron que compartían intereses similares.
Fue una conversación tan interesante que decidieron seguir hablando en otra parte. Salieron juntos a dar un paseo por la ciudad y se sintieron atraídos el uno por el otro. Así que intercambiaron números de teléfono para seguir hablando.
Después de unas semanas de hablar por teléfono y pasar tiempo juntos, un-named-husband y Vicki-Mabrey se dieron cuenta de que se habían enamorado y que querían pasar el resto de sus vidas juntos. Fue un encuentro fortuito que cambió sus vidas para siempre.