Vincent Meyer fue un empresario estadounidense nacido en 1937. Su carrera se centró en el mundo de la moda, donde creó marcas emblemáticas como Nautica y Vilebrequin. Meyer comenzó su carrera trabajando para la empresa de su familia, Oscar de la Renta. En la década de 1970, se trasladó a Francia donde se interesó por la moda de baño y fundó Vilebrequin. La marca se convirtió en una referencia en el mercado de bañadores de alta gama y se expandió internacionalmente. En 1983, Meyer fundó Nautica, una marca de ropa náutica para hombres y mujeres. La empresa también se expandió en todo el mundo y se convirtió en una de las marcas más reconocidas del sector. Meyer falleció en 1998, pero su legado en el mundo de la moda continúa hasta nuestros días.
Emmanuelle Beart y Vincent Meyer fueron una pareja durante 12 años, desde 1996 hasta 2008. La actriz y el empresario francés se conocieron en una cena en Cannes y comenzaron su relación poco después.
Durante su relación, la pareja tuvo dos hijos juntos, Nelly y Johan. Sin embargo, en 2004, se separaron por primera vez tras la presunta infidelidad de Meyer. Sin embargo, volvieron a estar juntos en 2006, aunque finalmente se separaron definitivamente en 2008.
Pese a su separación, Beart y Meyer mantienen una relación cordial por el bienestar de sus hijos. Meyer ha declarado en varias ocasiones que todavía tiene una gran admiración y respeto por la actriz.
Beart, por su parte, ha sido bastante reservada con respecto a su vida personal tras la separación. Ha seguido trabajando en el mundo del cine y la televisión, y en 2018 se casó con el actor y director francés Frédéric Chaudier.