QQCQ

Viola Barry

Viola Barry

Viola Barry fue una escritora y periodista estadounidense nacida en 1900 en Virginia. A lo largo de su vida, se convirtió en una activista por los derechos civiles y escribió sobre temas como la igualdad racial y de género.

Comenzó su carrera como periodista en una revista de moda en Nueva York, pero rápidamente se interesó por la política y la justicia social. Se unió a la campaña presidencial de Al Smith en 1928 y, a lo largo de los años siguientes, se involucró en varias organizaciones políticas y sociales, incluyendo la Liga de Ciudadanos para la Defensa de los Derechos Civiles.

En su carrera como escritora, Barry fue publicada en numerosas revistas y periódicos, incluyendo The New York Times, The Nation y Commonweal. Su libro, "La mujer en la política", se publicó en 1932 y fue una llamada a la igualdad de derechos para las mujeres en la política y en la sociedad en general.

En la década de 1950, Barry se mudó a Nueva Orleans, donde continuó su activismo y trabajo periodístico. Después de su muerte en 1969, se le recordó como una líder en la lucha por los derechos civiles y como una valiente escritora que abordó temas controversiales en una época difícil.

Relaciones amorosas

F. McGrew Willis

F. McGrew Willis

Esposo de Viola Barry

1918 - 1957

F-mcgrew-willis y viola-barry se conocieron en una biblioteca pública. Ambos se encontraban buscando el mismo libro y al llegar al estante, sus manos se tocaron. Fue amor a primera vista, ambos sintieron una chispa en el momento en que sus dedos se rozaron. Desde entonces, se han vuelto inseparables y siempre regresan a la misma biblioteca para recordar ese primer momento.

Jack Conway

Jack Conway

Esposo de Viola Barry

1910 - 1918

Jack-Conway y Viola-Barry se conocieron en un bar de la ciudad. Jack estaba sentado en la barra, tomando una cerveza y Viola acababa de llegar, recién salida del trabajo. Jack notó su belleza enseguida y se decidió a acercarse a hablar con ella.

La conversación fluyó fácilmente entre los dos, encontrando afinidades en sus gustos y pasatiempos. Entre risas y anécdotas, las horas pasaron sin que se dieran cuenta.

Finalmente, Jack se armó de valor y le preguntó a Viola si le gustaría salir con él la próxima semana. Ella aceptó encantada y, a partir de esa noche, comenzaron una relación que duraría muchos años.