QQCQ

Viola Lawrence

Viola Lawrence

Viola Lawrence nació el 2 de octubre de 1894 en Dubuque, Iowa, Estados Unidos. Comenzó su carrera en 1916 como actriz de teatro, pero rápidamente se enfocó en la producción y dirección cinematográfica. En la década de 1920 trabajó en la producción de películas mudas y en los años 30 se sumó a los estudios de los Hermanos Warner donde tuvo un papel importante en la producción de películas sonoras como "El pequeño César" (Little Caesar, 1931), "Scarface" (1932) y "El hombre invisible" (The Invisible Man, 1933).

En 1933, dejó Warner Bros para unirse a la compañía independiente Monogram Pictures, donde también produjo y dirigió algunas de sus películas más notables, como "Black Market Babies" (1945) y "Linda, Be Good" (1947). Lawrence fue una de las primeras mujeres productoras y directoras de la industria cinematográfica de Hollywood.

En 1951, se retiró de la industria y se casó con el actor Barton MacLane, con quien permaneció hasta la muerte de él en 1969. Viola Lawrence falleció el 16 de diciembre de 1973 a los 79 años en Beverly Hills, California, después de sufrir un accidente cerebrovascular.

Relaciones amorosas

Frank Lawrence

Frank Lawrence

Esposo de Viola Lawrence

1918 - 1960

Viola y Frank se conocieron en una tarde de primavera en un parque cercano a la universidad. Ambos se encontraron sentados en un banco y comenzaron a conversar sobre el clima y la belleza de los árboles. Descubrieron que estaban estudiando carreras similares y de ahí en adelante la conversación fluyó con naturalidad. Después de cuatro horas hablando, se dieron cuenta de que tenían mucho en común, incluyendo su pasión por la música y la comida italiana. Intercambiaron números y acordaron tener una cita más tarde esa misma semana. Desde entonces, Viola y Frank han sido inseparables, disfrutando de la vida juntos y apoyándose mutuamente en todo momento.

Dorothy Arzner

Dorothy Arzner

Novia de Viola Lawrence

-

Viola Lawrence y Dorothy Arzner fueron dos mujeres que marcaron la historia del cine en Estados Unidos.

Viola Lawrence fue una guionista y productora de cine, conocida por su trabajo en películas como "El gran Ziegfeld" y "La pequeña princesa". Uno de los sucesos más destacados de su carrera fue la creación del personaje de Andy Hardy en la película homónima de 1937.

Por otro lado, Dorothy Arzner fue la primera mujer en dirigir una película sonora en Hollywood. Además, fue la única directora mujer en la época dorada del cine, dirigiendo películas como "Mujeres enamoradas" y "Cristóbal Colón". También se le atribuye la creación de la técnica del "rastreo de estrellas", un sistema para seguir el movimiento de la cámara.

Ambas mujeres trabajaron juntas en algunas películas, siendo Viola Lawrence productora y Dorothy Arzner directora. Sin embargo, no hay información relevante sobre una relación personal o laboral más allá de las ocasiones en las que compartieron créditos en proyectos cinematográficos.

En definitiva, Viola Lawrence y Dorothy Arzner fueron dos mujeres pioneras en la industria cinematográfica de Hollywood, dejando un legado importante en la historia del cine.