Violet Edith von Roseberg fue una mujer inglesa nacida en 1882 en Kent, Inglaterra. Se casó con un oficial de la Fuerza Aérea británica en 1903 y vivió en diferentes lugares del mundo, incluyendo Jamaica y Egipto, donde crió a sus tres hijos.
Durante la Primera Guerra Mundial, von Roseberg sirvió como enfermera en hospitales militares en Francia y en el Reino Unido. Después de la guerra, se convirtió en una activista por la paz y trabajó con el Women's International League for Peace and Freedom (Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad) en la década de 1920.
En 1929, von Roseberg se convirtió en la representante británica en la Liga Internacional de Mujeres para el Control de los Armamentos y la Paz, a la que dedicó gran parte de su vida. A lo largo de los años, viajó por todo el mundo para promover sus ideas y discutir la despoblación del mundo a través del control de la natalidad y la planificación familiar.
Von Roseberg murió a la edad de 88 años en 1971, dejando su legado de activismo por la paz y los derechos de las mujeres.
Jack-la-rue y Violet-Edith-von-Roseberg se conocieron en un parque en la ciudad, ella estaba sentada en una banca leyendo y él caminando con su perro. El perro se acercó a Violet-Edith-von-Roseberg y ella comenzó a acariciarlo. Jack-la-rue se acercó a ella para pedir disculpas por el atrevimiento de su perro y comenzaron a charlar. Descubrieron que ambos eran fanáticos de la música y decidieron ir a un concierto juntos esa misma noche. Desde ese día, no se han separado y siempre recuerdan cómo se conocieron gracias a la oportunidad que les dio el destino.