Violet M. Coglan (1900-1951) fue una actriz estadounidense famosa en la década de 1910 por su trabajo en el cine mudo. Nació en Nueva York y comenzó su carrera a la edad de 10 años con pequeños papeles en películas modestas. A los 12 años, actuó en la película "Children of the Feud". En 1915, a los 15 años, fue contratada por Universal Studios para interpretar papeles importantes en películas de éxito como "The Foundling" y "The Heritage of the Desert".
En 1916, Coglan dejó Universal Studios y firmó con Triangle Film Corporation por un salario de $300 por semana. Actuó en varias películas de éxito como "The Children in the House" y "The Silent Battle". Coglan se alejó del cine en 1922 para dedicarse a la familia y la vida privada.
En 1933, Coglan volvió a trabajar en el cine como actriz de reparto. También trabajó en la radio y en teatro. En 1951, Coglan falleció a la edad de 50 años debido a un ataque al corazón en Hollywood. Su carrera en el cine abarcó más de 60 películas.
Kenneth Tobey y Violet M. Coglan se conocieron en un día soleado de verano en Hollywood. Ambos estaban haciendo una audición para la misma película y coincidieron en la sala de espera del estudio.
Kenneth estaba sentado en una silla de mimbre con un guión en la mano, tratando de memorizar sus líneas. De repente, levantó la vista y vio a una hermosa chica sentada justo enfrente de él. Era Violet, quien estaba leyendo su propio guión con concentración.
Kenneth no pudo evitar fijarse en ella, había algo en su mirada que lo dejó cautivado. Violet también notó a Kenneth y sus ojos oscuros y profundos la dejaron hipnotizada.
Empezaron a hablar y se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. A ambos les encantaba el cine clásico, la música jazz y los perros.
La química entre ellos era palpable y cuando les llamaron para hacer las pruebas de cámara, se sintieron un poco tristes de tener que separarse.
Afortunadamente, ambos fueron seleccionados para la película y pudieron seguir hablando y conociéndose durante el rodaje.
Después de muchos días juntos en el set, Kenneth y Violet se dieron cuenta de que habían encontrado algo especial el uno en el otro. Y así, empezó una hermosa relación que duró muchos años.