Virginie Coupérie-Eiffel nació en la ciudad de Neuilly-sur-Seine, Francia, en 1977. Es la bisnieta de Gustave Eiffel, el reconocido arquitecto e ingeniero francés que diseñó la Torre Eiffel.
Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió economía y finanzas en la Universidad de París-Dauphine. Luego trabajó brevemente en el mundo de las finanzas antes de unirse a la empresa familiar, Eiffel Investment Group.
En Eiffel Investment Group, se enfocó en la gestión y asesoramiento de inversiones en inmuebles en Francia y Europa. A lo largo de su carrera, también ha sido miembro del Consejo de Administración de varias empresas, incluyendo el Museo de Orsay en París y el Instituto de Francia.
Además de su trabajo empresarial, Coupérie-Eiffel es una defensora de la cultura y las artes en Francia. Es presidenta del Fondo de Donaciones del Instituto de Francia y es miembro del Consejo de Administración del Museo de Orsay.
En su vida personal, Virginie Coupérie-Eiffel está casada y tiene tres hijos.
No se encontró información relevante sobre una supuesta relación entre Charles Berling y Virginie Couperie. Charles Berling es un actor francés conocido por su trabajo tanto en teatro como en cine, mientras que Virginie Couperie es una jugadora profesional de squash francesa. No hay indicios de que estos dos personajes hayan tenido alguna relación sentimental o de otro tipo.
Julien Clerc y Virginie Couperie tienen una relación sentimental desde hace varios años. La pareja se conoció en 2005, mientras Virginie trabajaba como productora de televisión en un programa musical en el que participaba Julien.
Desde entonces, han mantenido una relación discreta y alejada de los medios de comunicación. Aunque en algunas ocasiones han dado muestras de su amor en público, como en la ceremonia de los Premios César de 2011, donde se les vio muy cariñosos durante la gala.
Julien Clerc y Virginie Couperie tienen dos hijos en común, Léonard, nacido en 2008 y Barnabé, nacido en 2012. La pareja reside en París y ha declarado en diversas ocasiones que su familia es lo más importante para ellos.
A pesar de que Julien Clerc ha estado casado en tres ocasiones anteriores, con esta relación ha encontrado la estabilidad y el equilibrio que siempre había buscado. Virginie, por su parte, es una mujer independiente y trabajadora, que ha sabido hacer compatible su carrera profesional con su vida en pareja y su labor como madre.