Virginie Maury es una activista francesa que se dedica a la lucha contra la caza de ballenas. Ella nació en 1986 en Marquette-lez-Lille, Francia y desde muy joven mostró interés por la protección del medio ambiente.
En 2015, Virginie decidió comprometerse a luchar contra la caza de ballenas, lo que la llevó a unirse a la organización Sea Shepherd Conservation Society. Desde entonces, ha participado en varias campañas y misiones en todo el mundo, incluyendo la operación Nemesis en 2017 en el Océano Antártico, donde ayudó a capturar a un barco ballenero que operaba ilegalmente.
Virginie también ha participado en varias conferencias y eventos internacionales para concientizar sobre la caza de ballenas, así como sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente marino. Su activismo la ha llevado a ser considerada una de las principales defensoras de la protección de los mamíferos marinos en Francia, y también ha sido reconocida a nivel internacional por su trabajo en defensa de la vida marina.
Kanye West y Virginie Maury se conocieron en un concierto de música en la ciudad de París. Kanye se presentaba como artista principal y Virginie era la encargada de la producción del evento.
En medio de la preparación del escenario y los ensayos, Kanye y Virginie se encontraron varias veces y empezaron a conversar. A pesar de las diferencias culturales y de idioma, sintieron una conexión instantánea en su pasión por la música y por el arte en general.
Durante el concierto, Kanye no dejaba de mirar a Virginie desde el escenario, y en un momento dado, se detuvo en medio de una canción para pedirle que subiera al escenario y bailara con él.
Virginie, sorprendida, aceptó y juntos improvisaron un baile lleno de energía y creatividad. A partir de ese momento, se convirtieron en amigos y colaboradores cercanos en muchos proyectos artísticos en los años siguientes.