QQCQ

Vivienne Haigh-Wood

Vivienne Haigh-Wood

Vivienne Haigh-Wood nació en 1910 en la ciudad de Gran Bretaña. Fue una estudiante brillante y ganó una beca para estudiar en el Royal College of Music en Londres. Conoció a T.S. Eliot en 1932 y se casaron un año después. Sin embargo, su relación se deterioró debido a su salud mental y su adicción al alcohol.

Vivienne pasó gran parte de su vida en hospitales psiquiátricos y su esposo la mantuvo a distancia. En 1947, Eliot solicitó el divorcio y Vivienne murió ese mismo año. Su historia es contada en la obra de teatro "Tom & Viv" de Michael Hastings y en la película del mismo nombre.

Relaciones amorosas

T.S. Eliot

T.S. Eliot

Esposo de Vivienne Haigh-Wood

1915 - 1947

T.S. Eliot y Vivienne Haigh-Wood estuvieron casados ​​durante 26 años, desde 1915 hasta su divorcio en 1941. Su relación fue complicada y tumultuosa.

Eliot y Haigh-Wood se conocieron en Oxford en 1915 y se casaron ese mismo año. Sin embargo, la relación pronto se volvió tensa debido a los problemas de salud mental de Haigh-Wood y la infidelidad de Eliot. Haigh-Wood también era conocida por su comportamiento errático y por tener una personalidad difícil.

A pesar de sus problemas, Eliot y Haigh-Wood permanecieron casados ​​durante muchos años. Durante este tiempo, Eliot tuvo una serie de aventuras amorosas con otras mujeres, incluida su amante más famosa, Emily Hale. Haigh-Wood estaba al tanto de estas relaciones y se deprimió profundamente como resultado.

El matrimonio finalmente terminó en 1941 con el divorcio de Eliot y Haigh-Wood. Haigh-Wood fue internada en un hospital psiquiátrico poco después y permaneció allí hasta su muerte en 1947. Eliot se casó con su secretaria, Valerie Fletcher, en 1957 y permaneció con ella hasta su muerte en 1965.

Bertrand Russell

Bertrand Russell

Novio de Vivienne Haigh-Wood

-

Bertrand Russell y Vivienne Haigh-Wood fueron una pareja que tuvo una relación tumultuosa en la década de 1910. Russell, un destacado filósofo y matemático británico, conoció a Haigh-Wood en 1911 cuando ésta tenía sólo 19 años y él, 39. A pesar de las diferencias de edad y personalidad, se casaron en 1914.

La relación entre Russell y Haigh-Wood estuvo marcada por la infidelidad, la enfermedad mental y las diferencias en cuanto a sus intereses y personalidades. Haigh-Wood padecía una enfermedad mental que la llevó a pasar largas temporadas en hospitales psiquiátricos, lo que agravó aún más la relación.

Russell, por su parte, era un hombre apasionado por sus ideas y su trabajo, lo que dejaba poco tiempo para atender a su esposa. Además, durante su relación tuvo varios affaires con otras mujeres, lo que ocasionó peleas y conflictos en la pareja.

Finalmente, Russell y Haigh-Wood se divorciaron en 1921, después de años de estar separados. A pesar de todo, Russell mantuvo una buena relación con su ex esposa y la ayudó económicamente en los años posteriores al divorcio. Haigh-Wood murió en 1938 por una sobredosis de barbitúricos, lo que algunos interpretaron como un suicidio.