Walid Juffali fue un empresario y filántropo saudí nacido en 1955 en Jeddah. Era el segundo hijo del influyente negociador Ahmed Abdullah Juffali.
Estudió en el Colegio Le Rosey en Suiza antes de graduarse en ingeniería mecánica en el Colegio Imperial de Londres. Continuó su educación en el MIT y en Harvard Business School.
Después de completar sus estudios, Juffali se centró en los negocios y se unió a la compañía familiar E.A. Juffali and Brothers. Desarrolló diferentes empresas, incluyendo una de refinación de petróleo y una de fabricación de cables eléctricos.
Además de sus negocios, Juffali también fue conocido por su compromiso con la filantropía. Fundó la Fundación Walid Juffali, que se centró principalmente en proyectos de salud y educación en Arabia Saudita.
En 2016, Juffali falleció a la edad de 61 años después de una larga batalla contra el cáncer. Fue recordado como un hombre de negocios exitoso y un filántropo generoso.
Christina Estrada y Walid Juffali se casaron en 2001 y se separaron en 2013. Juffali, multimillonario saudí, se casó con Estrada después de divorciarse de su primera esposa. Durante su matrimonio, Estrada y Juffali vivieron una vida de lujo, viajando en su jet privado y hospedándose en hoteles de cinco estrellas.
En 2014, Juffali fue diagnosticado con cáncer y se mudó a Suiza para recibir tratamiento. Sin embargo, en 2015, Juffali se casó con una modelo rusa mientras seguía casado con Estrada. Esto llevó a una amarga batalla legal por la herencia de Juffali, ya que no había dejado ningún testamento claro.
En 2016, Estrada ganó en tribunales británicos una compensación de £75 millones de la herencia de Juffali, lo que fue considerado uno de los mayores pagos en un divorcio en la historia del Reino Unido. Sin embargo, la decisión fue criticada por algunos que afirmaron que el derecho a la herencia de Estrada no estaba justificado.
Estrada continuó defendiendo su reclamación del patrimonio como su derecho como "esposa británica", aunque su relación con Juffali había llegado a su fin varios años antes. Estrada, exmodelo y actriz, ha seguido viviendo en Londres en una casa valorada en £20 millones.