Wallace Reid fue un actor estadounidense nacido en St. Louis, Missouri, en 1891. Fue una de las estrellas más grandes de la era del cine mudo, y protagonizó más de 200 películas en una carrera que duró hasta su prematura muerte a los 31 años en 1923.
Reid comenzó su carrera en el cine en 1910, como extra en la compañía de D.W. Griffith en California. Pronto avanzó a papeles más importantes, y se convirtió en un actor popular gracias a su buena apariencia y talento.
Reid se convirtió en una estrella durante la Primera Guerra Mundial, cuando sus películas de aventuras y guerra eran muy populares entre el público estadounidense. En 1919, firmó con Paramount Pictures, donde protagonizó películas como "The Roaring Road" y "The Valley of the Kings".
Además de ser una estrella de cine, Reid también fue un amante de la velocidad y participó en carreras de automóviles. Sin embargo, su adicción a los analgésicos le causó problemas de salud y lo hizo cada vez más dependiente de las drogas.
El 16 de enero de 1923, Reid colapsó en el set de su última película, "The Love Auction", y fue llevado a un hospital en Los Ángeles. Murió pocos días después, víctima de una sobredosis de drogas.
La muerte de Wallace Reid fue un shock para sus fans y para la industria del cine en general, y se convirtió en una parte importante de la historia del cine mudo. A pesar de su corta vida, Reid dejó un legado duradero como uno de los actores más populares de su tiempo.
Dorothy Davenport y Wallace Reid fueron una pareja de actores estadounidenses que se conocieron en la industria del cine mudo en la década de 1910. Se casaron en 1913 y tuvieron dos hijos juntos.
Durante su carrera, Reid se convirtió en uno de los actores más populares de su época, protagonizando películas como "The Birth of a Nation" y "The Four Horsemen of the Apocalypse". Davenport también tuvo éxito como actriz y directora.
Sin embargo, la pareja luchó contra problemas de adicción a las drogas, especialmente Reid, quien se convirtió en adicto a la cocaína como resultado de una lesión en un accidente de equitación en 1919. Davenport intentó ayudarlo a dejar las drogas durante años, pero Reid finalmente murió de una sobredosis en 1923.
Davenport permaneció activa en la industria del cine después de la muerte de Reid, y continuó actuando y dirigiendo películas. También se convirtió en una defensora de la prevención de la adicción a las drogas y en una activista social. Falleció en 1977, a los 79 años.