Wallace T. Macrery nació en 1890 en el estado de Ohio, EEUU. Él se graduó en matemáticas en la Universidad de Ohio.
En 1914, comenzó a trabajar para el Servicio Geológico de los Estados Unidos y en 1919 fue asignado a Alaska para estudiar el petróleo y el gas natural.
Durante la década de 1920, Macrery se convirtió en un experto en la exploración de petróleo y participó en varios proyectos importantes en estados como Texas y Oklahoma.
En 1932, se unió a la Standard Oil Company (Texas) y se convirtió en su geólogo jefe. A lo largo de los años, Macrery fue un líder destacado en la industria del petróleo y trabajó en proyectos importantes como la perforación del pozo de petróleo Yates.
Macrery se retiró de la Standard Oil en 1952 y se dedicó a la escritura y la enseñanza. Publicó varios artículos y libros sobre la exploración geológica y la industria del petróleo. Falleció en 1956 a los 66 años de edad.
Su contribución en el estudio y exploración petrolera en los Estados Unidos hizo de Wallace T. Macrery un personaje importante y respetado en la industria del petróleo.
Mary-Nolan y Wallace-T-Macrery se conocieron en una tienda de antigüedades. Ambos estaban buscando piezas únicas para decorar sus hogares y coincidieron en el mismo pasillo de la tienda. Wallace iba a tomar un jarrón cuando Mary lo vio y le dijo que se detuviera. Le explicó que el jarrón estaba hecho de una cerámica muy delicada y que podría romperse fácilmente. Wallace se sorprendió por la atención de Mary y se disculpó por su inexperiencia en la compra de antigüedades. Mary ofreció ayudarlo y juntos buscaron piezas que pudieran adornar sus hogares. Después de varias horas de charla y risas, Mary y Wallace se dieron cuenta de que habían conectado de una forma única. Intercambiaron números de teléfono y, desde entonces, se han vuelto inseparables. La amistad que comenzó en esa pequeña tienda de antigüedades ha crecido y ha prosperado a lo largo de los años.