Walter Camp Jr. (1879-1951) fue un atleta y entrenador estadounidense conocido como el "padre del fútbol americano moderno". Nació en New Haven, Connecticut, y estudió en la Universidad de Yale, donde jugó en el equipo de fútbol americano y fue nombrado capitán en su último año.
Después de graduarse de Yale, Camp se dedicó a mejorar el deporte del fútbol americano. Contribuyó a establecer una serie de cambios importantes en las reglas del juego, incluyendo el establecimiento de la línea de scrimmage, la creación de los downs y las yardas, y la adopción del sistema de puntuación moderno.
Camp también fue un exitoso entrenador, liderando al equipo de fútbol americano de la Universidad de Stanford a una temporada invicta en 1926. También fue presidente del Comité Olímpico de los Estados Unidos y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario.
Más allá de su contribución al fútbol americano, Camp fue un abogado y hombre de negocios respetado. Falleció en 1951 en Nueva York.
Ruth Elder y Walter Camp Jr. fueron dos personas relacionadas con la historia de la aviación en los Estados Unidos en la década de 1920.
Ruth Elder fue una aviadora estadounidense nacida en 1902 en el estado de Alabama. A los 19 años, decidió trasladarse a Nueva York para seguir su sueño de volar en aviones y convertirse en la primera mujer en cruzar el Atlántico en un vuelo transatlántico.
Walter Camp Jr., por su parte, fue hijo del famoso entrenador de fútbol americano Walter Camp, y también amante de la aviación. Camp Jr. organizó una carrera de aviones para promocionar la aviación en los Estados Unidos, en la que Ruth Elder fue una de las participantes en 1927.
Elder y su compañero de vuelo, George Haldeman, intentaron cruzar el Atlántico en su avión llamado "The American Girl", pero se estrellaron en el océano Atlántico, siendo rescatados posteriormente por un barco noruego. A pesar del fracaso de su objetivo, Elder se convirtió en una celebridad de la aviación, recibiendo una gran cantidad de atención de los medios de comunicación.
En cuanto a la relación entre Ruth Elder y Walter Camp Jr., se podría decir que ambos compartían una pasión por la aviación y que Camp Jr. apoyó la carrera de Elder en su intento de cruzar el Atlántico. Sin embargo, no hay evidencia de una relación personal más allá de su colaboración en la carrera de aviones de 1927.