QQCQ

Warde Donovan

Warde Donovan

Warde Donovan fue un diseñador gráfico estadounidense nacido en 1924. Estudió diseño en la Universidad de Miami y comenzó su carrera como diseñador en una agencia de publicidad. En 1950, se unió a la revista "Esquire" como director de arte y trabajó allí durante 15 años. Durante ese tiempo, Donovan se hizo conocido por su estilo innovador y su uso de formas geométricas y colores vibrantes.

En 1965, Donovan comenzó su propia empresa de diseño: Donovan and Green. La empresa se especializó en diseño editorial, corporativo y de marca, y trabajó con clientes como IBM, General Electric y Holiday Inn. Donovan también diseñó las portadas de álbumes para artistas como Duke Ellington y Frank Sinatra.

Durante su carrera, Donovan recibió numerosos premios y honores por su trabajo. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Revista Art Directors y recibió el Premio a la Trayectoria de la Sociedad de Diseñadores Gráficos de Estados Unidos.

Warde Donovan murió en 1999, pero su legado continúa siendo una influencia importante en el diseño gráfico y la publicidad.

Relaciones amorosas

Phyllis Diller

Phyllis Diller

Esposa de Warde Donovan

1965 - 1975

Phyllis Diller y Warde Donovan fueron una pareja durante algunos años en la década de 1960. Donovan era un actor y escritor, conocido por sus papeles en películas como "Touch of Evil" y "House on Haunted Hill". Diller y Donovan se conocieron en Los Ángeles a través de un amigo común en el ámbito del espectáculo y comenzaron una relación que duró alrededor de cinco años.

Diller y Donovan se presentaban juntos en una obra de teatro llamada "The Dark at the Top of the Stairs". También trabajaron juntos en la película "The Fat Spy". Durante su relación, Donovan ayudó a Diller a escribir algunos de sus monólogos cómicos y también escribió algunos de sus propios guiones.

Sin embargo, su relación terminó en 1965 por diferencias irreconciliables. Diller se casó con su tercer esposo, el productor de televisión Warde Donovan se casó con la actriz Jill Haworth.

Aunque su relación no duró, Diller y Donovan siempre hablaron bien el uno del otro en entrevistas posteriores. Diller lo describió como un "hombre dulce y sensible", mientras que Donovan la llamó "la mujer más divertida que he conocido".