QQCQ

Liu Wen

Liu Wen

Liu Wen es una modelo china nacida el 27 de enero de 1988 en Yongzhou, China. Es considerada como una de las modelos más exitosas y reconocidas a nivel mundial.

Comenzó su carrera como modelo en 2005 cuando participó en un concurso de modelos en su ciudad natal. En 2007 se mudó a Pekín y firmó un contrato con la agencia de modelos internacional Marilyn Agency.

Su carrera despegó en 2009 cuando fue elegida para desfilar en el Victoria's Secret Fashion Show, convirtiéndose en la primera modelo china en participar en el evento. Desde entonces ha colaborado con marcas como Estée Lauder, H&M, Calvin Klein, Tiffany & Co y muchas otras.

En 2012 fue nombrada la modelo mejor pagada de Asia y en 2017 obtuvo el 8º lugar en la lista de Forbes de las modelos mejor pagadas del mundo.

Además de su carrera como modelo, ha participado en varias películas y programas de televisión en China. También ha sido una defensora activa de la igualdad de género y ha trabajado en proyectos solidarios en su país.

Actualmente, Liu Wen sigue trabajando como modelo de éxito y es considerada un ícono de la moda y cultura en China.

Relaciones amorosas

Si Won Choi

Si Won Choi

Novio de Liu Wen

-

Wen-Liu y Si-Won-Choi se encontraron fortuitamente en una librería local mientras buscaban el mismo libro de cocina popular. Mientras se abrían paso por los estrechos pasillos llenos de libros, accidentalmente se dieron la mano y sus ojos se encontraron. Ambos se sonrojaron de vergüenza y rápidamente se disculparon. A pesar de la breve interacción, Wen-Liu no podía sacar a Si-Won-Choi de su mente y decidió buscarla en las redes sociales. Después de unas semanas, se atrevió a enviarle un mensaje y comenzaron a hablar regularmente. Pronto se dieron cuenta de que compartían una gran pasión por la cocina y decidieron conocerse en persona para cocinar juntos. A partir de ahí, su amistad floreció y su amor por la culinaria los unió aún más mientras seguían cocinando juntos y descubriendo nuevas recetas. Finalmente, decidieron hacer realidad su sueño de abrir un restaurante juntos y se convirtieron en socios de por vida tanto en los fogones como en su vida personal.