Will Price fue un hombre nacido en Tennessee en 1866. Estudió ingeniería y arquitectura en varias universidades de Estados Unidos. A los 20 años, comenzó a trabajar como arquitecto y diseñador, viajando por todo el país. Fue un innovador en el diseño de casas prefabricadas y viviendas asequibles, y se convirtió en un líder en el movimiento de diseño de la casa de la Arts and Crafts.
En 1901, fundó su propio estudio de arquitectura en Rose Valley (Pensilvania) y comenzó a diseñar y construir casas en la comunidad cercana de Moylan. Su estudio se convirtió en el centro de la vida cultural y social de la comunidad, organizando conciertos, charlas y representaciones teatrales.
Price también fue un defensor del sufismo y la filosofía de la no violencia, y creó el movimiento social de la Millenium Guild para promover estos ideales. En 1915, fue capturado y encarcelado por su oposición a la Primera Guerra Mundial. Después de su liberación en 1919, continuó trabajando en su estudio hasta su muerte en 1929.
La influencia de Will Price en la arquitectura y el diseño continúa hoy en día, y su legado vive a través de la Casa Will Price en Rose Valley, que se conserva como un monumento a su vida y trabajo.
Maureen O'Hara y Will Price fueron una pareja enamorada durante muchos años y se casaron en 1943. Will era un director de cine y guionista estadounidense, y trabajó en varios proyectos junto a Maureen. También colaboró con ella en la escritura de su autobiografía, " 'T is Herself: An Autobiography".
La pareja tuvo una hija llamada Bronwyn Brigid Price en 1944, pero su matrimonio no duró mucho tiempo y se divorciaron en 1953. Maureen siempre habló con cariño de Will, pero a menudo se refería a él como un espíritu libre que a veces era difícil de controlar. A pesar de esto, mantuvieron una relación amistosa y siguieron trabajando juntos en proyectos cinematográficos.
Maureen O'Hara se casó tres veces en total, pero siempre mantuvo una conexión especial con Will Price a lo largo de su vida. Él falleció en 1962 a los 48 años de edad, y Maureen lo lamentó profundamente. En sus memorias, mencionó que la muerte de Will la dejó con un vacío que nunca pudo llenar.