Willem de Ridder nació en 1939 en Ámsterdam, Países Bajos. En su juventud, estudió arte y literatura en la universidad y comenzó a trabajar como periodista. En la década de 1960, se convirtió en un conocido locutor de radio y televisión en Holanda.
En 1967, Willem de Ridder fundó el legendario "Instituut voor Betaalde Fantasie" (Instituto de Fantasía Pagada), que se convirtió en un punto de encuentro para artistas, escritores, músicos y otros creativos. En el instituto, De Ridder organizó multitud de actividades experimentales, como lecturas de poesía, conciertos, exposiciones y performances.
Más tarde, Willem de Ridder se convirtió en un pionero del movimiento de radio pirata en Holanda y fundó varias estaciones de radio pirata. En la década de 1980, se interesó por la tecnología de la realidad virtual y participó en varios proyectos experimentales.
Además de su trabajo en los medios de comunicación y la tecnología, Willem de Ridder es conocido por sus técnicas de "psicología lúdica". Estas técnicas se basan en la idea de que se puede cambiar la forma de pensar y sentir de las personas a través del juego y la diversión. Willem de Ridder ha publicado varios libros sobre este tema y ha impartido talleres y conferencias sobre la psicología lúdica en todo el mundo.
Hoy en día, Willem de Ridder es considerado una figura influyente en la escena cultural alternativa en Holanda y sigue siendo activo en la radio, la literatura y el arte.
Annie Sprinkle y Willem de Ridder mantienen una relación sentimental desde hace varios años. Ambos son figuras emblemáticas del mundo del arte y han colaborado en diversos proyectos artísticos, performances y libros.
Annie Sprinkle es una artista, activista y educadora sexual estadounidense que ha trabajado en una gran variedad de formas de expresión artística, incluyendo el teatro, la fotografía, el cine y la performance. Es considerada una pionera en la industria del cine pornográfico feminista y ha desarrollado una obra comprometida con la sexualidad y el feminismo.
Willem de Ridder es un artista holandés, fundador de la radio pirata Radio Free Amsterdam y creador de diversos proyectos artísticos que buscan la interacción entre el público y el arte. Ha participado en numerosas obras de teatro, instalaciones y performances, y ha sido influyente en la escena del arte contemporáneo europeo.
La relación entre Annie Sprinkle y Willem de Ridder ha sido objeto de curiosidad por parte de la prensa y la opinión pública. Ambos han hablado abiertamente de su relación, destacando el apoyo y el respeto mutuo que han desarrollado.
En 2016, lanzaron un proyecto artístico conjunto llamado "The Telephone of the Wind", que consistía en una cabina telefónica en la que las personas podían hablar con seres queridos fallecidos. La instalación se llevó a cabo en varias ciudades de Europa y Asia y tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica.
En definitiva, la relación entre Annie Sprinkle y Willem de Ridder es una muestra del compromiso que ambos tienen con el arte y la creatividad, así como con la exploración de la sexualidad y la libertad personal.