QQCQ

William Barron Hilton

William Barron Hilton

William Barron Hilton, nacido el 23 de octubre de 1927 en Dallas, Texas, fue un empresario y filántropo estadounidense. Fue el hijo mayor del fundador de la cadena hotelera Hilton, Conrad Hilton, y creció en una familia adinerada. Estudió en la Universidad de California, Los Ángeles y se graduó en 1949.

Después de servir en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea, se unió a la compañía de su padre en 1951. William Barron Hilton desempeñó varios cargos en la empresa, incluyendo vicepresidente ejecutivo y miembro del consejo de administración. También es reconocido por ser el creador de la marca de hoteles Conrad.

Además de su trabajo en la industria hotelera, William Barron Hilton también fue un destacado filántropo y amante de los deportes. Fundó el William Barron Hilton Foundation, que se enfoca en la financiación de iniciativas de conservación de la naturaleza y el apoyo a personas discapacitadas. También fue propietario de un equipo de fútbol americano, los San Diego Chargers, y un entusiasta jugador de golf.

Falleció el 19 de septiembre de 2019 a los 91 años en su casa en Los Ángeles, dejando detrás un legado como un líder empresarial y filántropo comprometido.

Relaciones amorosas

Kimberly Beck

Kimberly Beck

Esposa de William Barron Hilton

1977 - 1985

Kimberly-Beck y William Barron Hilton son una pareja de famosos empresarios y filántropos estadounidenses. Se reunieron en 1972 y se casaron en 1979.

Kimberly-Beck es conocida por ser la fundadora y CEO de KBP Investments, una firma de inversión en bienes raíces que se enfoca en propiedades comerciales en todo Estados Unidos. También ha participado activamente en diversas organizaciones benéficas y ha apoyado causas como la prevención de la violencia doméstica y el apoyo a veteranos militares.

William Barron Hilton, por su parte, es el bisnieto del fundador de Hilton Worldwide, una de las cadena de hoteles más grandes del mundo. Durante su carrera, trabajó en varias posiciones dentro de la empresa familiar, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente y director de la compañía.

Además, William es conocido por sus actividades filantrópicas; es el presidente de la Fundación Hilton, una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas y comunidades en todo el mundo a través de diversas iniciativas.

Ambos tienen un gran compromiso con la filantropía y han trabajado juntos en varios proyectos benéficos. En 2007, donaron $50 millones para la creación del Hospital Infantil del Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles, convirtiéndose en la mayor contribución de su tipo en la historia de la institución. Además, han apoyado organizaciones como la Fundación de Investigación del SIDA amfAR y la Fundación de Investigación Médica del Cáncer Jimmy Fund.

Kimberly-Beck y William Barron Hilton son una pareja que ha hecho una gran diferencia en la forma en que se abordan temas sociales importantes en todo el mundo. A través de la filantropía y el apoyo a las organizaciones benéficas, han demostrado su compromiso con la comunidad y su deseo de mejorar la vida de las personas.