William Cornwallis-West (1874-1957) fue un aristócrata británico y político que sirvió como miembro del Parlamento del Reino Unido. Nació en una familia acaudalada y se casó con Jennie Jerome, la hija de un empresario estadounidense y madre de Winston Churchill.
Cornwallis-West luchó en la Segunda Guerra de los Bóeres antes de entrar en la política. Fue elegido como el primer diputado conservador para Wolverhampton West en 1900 y ganó la reelección en varias ocasiones. También ocupó cargos en la administración pública y como presidente del Comité de Alimentación durante la Primera Guerra Mundial.
Después de su divorcio de Jennie Jerome, Cornwallis-West continuó con una exitosa carrera política y empresarial. Se casó dos veces más y fue hecho miembro de la Orden del Imperio Británico en 1933. Murió en 1957 a los 83 años de edad.
Mary Cornwallis-West y William Cornwallis-West eran hermanos. Nacidos en una familia británica aristocrática, ambos fueron prominentes en la sociedad de la época. Mary se convirtió en la esposa del príncipe Jorge de Grecia y Dinamarca, mientras que William se desempeñó como diputado en el Parlamento británico. Los dos hermanos mantuvieron una relación cercana a lo largo de sus vidas y se apoyaron mutuamente en sus carreras y eventos sociales. Aunque cada uno tomó caminos diferentes en la vida, seguían siendo una parte importante de la vida del otro. En resumen, Mary Cornwallis-West y William Cornwallis-West eran hermanos que mantenían una relación cercana y de apoyo.