William D. Kerwin fue un actor, guionista y director de cine estadounidense nacido en 1922 en Wisconsin. Comenzó su carrera en el mundo del cine en la década de 1950, trabajando en pequeños papeles en series de televisión y películas de bajo presupuesto.
En 1960, se mudó a Florida y se unió al equipo de producción de la compañía de cine gore Herschell Gordon Lewis, actuando en y escribiendo guiones para películas como "Blood Feast", "Two Thousand Maniacs!" y "The Gore Gore Girls".
En la década de 1970, Kerwin comenzó a dirigir sus propias películas, incluyendo "Keep My Grave Open", "The Demon Lover" y "Ruby", esta última protagonizada por su esposa, la actriz y modelo Rebekah Jordan.
Kerwin continuó trabajando en el cine hasta finales de la década de 1980, momento en el que se retiró de la industria. Falleció en 1989 a los 66 años debido a un ataque al corazón. Su trabajo en el género de cine gore y sus colaboraciones con Herschell Gordon Lewis lo convierten en una figura destacada de la contracultura americana de la década de 1960.
William D. Kerwin y Connie Mason coincidieron en varias películas de terror y explotación en la década de 1960 y 1970. Algunas de estas películas incluyen:
- Blood Feast (1963): En esta película, Kerwin interpreta al detective Pete Thornton y Mason interpreta a Suzette Fremont, la víctima de un asesino en serie.
- Two Thousand Maniacs! (1964): Esta película cuenta la historia de una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos que busca venganza por la Guerra Civil. Kerwin interpreta al personaje principal, Tom White, y Mason interpreta a Terry Adams, una de las víctimas de la ciudad.
- The Gruesome Twosome (1967): Kerwin interpreta al detective Pete Thornton nuevamente en esta película sobre una peluquería que utiliza cabello humano para hacer pelucas. Mason interpreta a Kathy Baker, una de las víctimas de la peluquería.
- Scum of the Earth (1963): En esta película sobre el mundo del modelaje, Kerwin interpreta al fotógrafo David Carter y Mason interpreta a Kim, una modelo.
- The Acid Eaters (1968): Esta película sigue a un grupo de jóvenes que toman LSD y tienen visiones extrañas. Kerwin interpreta al personaje principal, John, y Mason interpreta a Sally, una de las jóvenes.
Estas películas fueron producidas por Herschell Gordon Lewis, conocido como el "padre del gore", y son consideradas clásicos del cine de terror y explotación. William D. Kerwin y Connie Mason colaboraron juntos en varias películas de este género, lo que les valió reconocimiento y fama en la industria cinematográfica.