William, German Crown Prince, nació el 6 de mayo de 1882 y era el hijo mayor del emperador Guillermo II de Alemania y de la emperatriz Augusta Victoria. Fue educado en una atmósfera de rigidez y militarismo. Desde una edad temprana, se esperaba que siguiera los pasos de su padre en la carrera militar.
En 1913, contrajo matrimonio con la duquesa Cecilie de Mecklemburgo-Schwerin y juntos tuvieron seis hijos. Durante la Primera Guerra Mundial, William se desempeñó como comandante del Ejército alemán en el frente occidental, pero su liderazgo fue criticado por el alto número de bajas y su falta de flexibilidad en el campo de batalla.
Después de la derrota de Alemania en la guerra, William fue despojado de su posición como heredero del trono. Más tarde se exilió en los Países Bajos, donde vivió en el Castillo Amerongen. Continuó siendo una figura controvertida, y muchos lo consideraron responsable de la caída del Imperio alemán.
William falleció en Holanda el 20 de julio de 1951, y fue enterrado en la iglesia de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Königsberg. Su legado sigue siendo objeto de controversia en Alemania, y muchos lo ven como un símbolo de la arrogancia y el militarismo del gobierno imperial.
Mata Hari fue una famosa bailarina exótica y espía holandesa durante la Primera Guerra Mundial. Se dice que tuvo una relación con Guillermo II, el último emperador alemán que abdicó en 1918. Sin embargo, no hay evidencia clara de la relación entre Mata Hari y Guillermo II.
En cambio, algunos informes sugieren que Mata Hari tuvo un romance con el príncipe heredero de Alemania, Guillermo, conocido como el "Kronprinz". Guillermo era el hijo mayor de Guillermo II y se desempeñó como comandante supremo del ejército alemán durante gran parte de la Primera Guerra Mundial. Se dice que Mata Hari lo conoció durante una visita a Alemania en 1915 y que se enamoraron. Sin embargo, también hay informes que sugieren que su relación amorosa fue solo una invención para intensificar las acusaciones contra Mata Hari como espía.
De hecho, Mata Hari fue acusada de espiar para los alemanes y fue ejecutada en Francia en 1917. Aunque algunas de las acusaciones eran falsas, como la relación con Guillermo II, fue encontrada culpable de proporcionar información a los alemanes que podría haber causado la muerte de miles de soldados franceses. Mata Hari sigue siendo una figura legendaria de la Primera Guerra Mundial, conocida por su belleza, misterio y fatalidad.
Geraldine Farrar fue una famosa soprano estadounidense que alcanzó gran popularidad en la primera mitad del siglo XX. Durante su carrera, Farrar tuvo una relación amorosa con el príncipe heredero alemán Guillermo II (también conocido como William German Crown Prince).
La relación comenzó en 1907, cuando Farrar y el príncipe se conocieron durante una visita de la soprano a Alemania. Los dos compartieron una pasión por la música y rápidamente se sintieron atraídos el uno por el otro. A pesar de que Guillermo estaba casado en ese momento, continuó viendo a Farrar y, en 1914, se rumoreaba que estaba considerando divorciarse de su esposa para casarse con la cantante.
Sin embargo, la Primera Guerra Mundial estalló ese mismo año y la relación entre Farrar y el príncipe se vino abajo. Farrar era estadounidense y, como resultado de la entrada de los Estados Unidos en la guerra, se convirtió en persona non-grata en Alemania. Los dos amantes se separaron y nunca volvieron a estar juntos.
A pesar de que la relación fue breve, Farrar y el príncipe Guillermo han pasado a la historia como una de las parejas más extravagantes y fascinantes de la época.
Duchess Cecilie of Mecklenburg-Schwerin y William, German Crown Prince, tuvieron una relación matrimonial. Cecilie era la hija del Gran Duque Friedrich Franz III de Mecklenburg-Schwerin, mientras que William era el hijo mayor del último emperador alemán, Guillermo II.
La pareja se conoció en Berlín, donde William servía en el ejército alemán. Se casaron en Berlín el 6 de junio de 1905 y tuvieron seis hijos: Wilhelm, Louis Ferdinand, Hubertus, Friedrich Georg, Alexandrine y Cecilia.
La familia vivía en Potsdam, donde William tenía un palacio. Durante la Primera Guerra Mundial, Cecilie trabajó como enfermera en hospitales militares y organizó obras de caridad para las tropas.
Después de la caída de la monarquía alemana en 1918, William y Cecilie se exiliaron en los Países Bajos, donde nació su hija más joven. Más tarde se mudaron a Italia y finalmente se establecieron en Austria.
La pareja tuvo una relación estrecha y amorosa, y se mantuvieron juntos hasta la muerte de William en 1951. Cecilie murió en 1954.