William Hay fue un médico y político británico nacido en 1695. Estudió medicina en la Universidad de Leyden y luego regresó a Londres para ejercer la medicina. Fue elegido miembro del Parlamento en 1727 y desempeñó varios cargos ministeriales en el gobierno británico, incluyendo el de Secretario de Estado para el Norte.
Durante su tiempo en el Parlamento, Hay se preocupó por mejorar las condiciones de vida de los pobres y por la reforma de la justicia penal. También apoyó la lucha contra la corrupción en el gobierno.
Además de su carrera política, Hay fue un gran aficionado a la música y escribió varias obras para el teatro. También fue miembro de la Royal Society y presidente de la Sociedad de Anticuarios de Londres.
Hay murió en 1755 y fue enterrado en la Abadía de Westminster. Su nombre está asociado con la Compañía de las Indias Orientales y es recordado como un político y escritor notable del siglo XVIII en Gran Bretaña.
Denise Dubarry y William Hayward se casaron en 1988 y estuvieron juntos hasta la muerte de Dubarry en 2018.
Denise Dubarry fue una actriz, escritora, productora y filántropa estadounidense, conocida por sus actuaciones en películas como "El área prohibida" y la serie de televisión "El ciclón humano". También fue una exitosa empresaria y fundadora de varias empresas, incluyendo la compañía de cosméticos Thibiant Beverly Hills.
William Hayward fue un empresario y director ejecutivo de varias compañías, incluyendo ADT Security Systems y Glendale Federal Bank. Además, también se desempeñó como director de la junta directiva de varias organizaciones benéficas y sin fines de lucro, incluyendo United Way of America y Los Angeles Police Foundation.
La pareja compartió una relación amorosa y profesional exitosa durante más de tres décadas, trabajando juntos en varios proyectos empresariales y también en el cine. Juntos, produjeron las películas "Malibu". Además, también apoyaron varias causas benéficas a lo largo de los años y fundaron la organización benéfica "The Dubarry Hayward Group".
Después de la muerte de Denise Dubarry en marzo de 2018, William Hayward anunció que continuaría honrando el legado de su esposa y su trabajo filantrópico. Impulsado por el amor y la dedicación que compartieron, Hayward continúa trabajando para mejorar la vida de las personas y apoyar a las comunidades necesitadas en todo el mundo.