QQCQ

William Powell

William Powell

William Powell fue un actor estadounidense nacido en 1892 en Pittsburgh, Pennsylvania. Comenzó su carrera como actor en teatros de Nueva York y posteriormente se mudó a Hollywood en los años 20 para trabajar en el cine mudo. En la década de 1930, Powell se consolidó como uno de los actores más importantes de Hollywood gracias a su actuación en películas como "La cena de los acusados" (1934) y "El filo de la navaja" (1935).

Uno de sus personajes más populares fue el detective Nick Charles en la serie de películas "La cena de los acusados", donde formó pareja con la actriz Myrna Loy. Además, Powell también participó en películas de género de comedia, drama y suspense, recibiendo una nominación al Oscar a Mejor Actor en 1935 por su papel en "La cena de los acusados".

En la década de 1940, Powell se retiró de la actuación debido a problemas de salud y se dedicó a trabajar en la producción de películas. Falleció en 1984 a los 91 años de edad, tras una larga y exitosa carrera en el cine.

Relaciones amorosas

Doris Lilly

Doris Lilly

Novia de William Powell

1949

Doris Day y Lilly Powell no tienen una relación conocida entre ellas. Sin embargo, respecto a William Powell, la situación es diferente.

William Powell y Doris Day trabajarían juntos en varias películas del cine de Hollywood a través de los años. Aunque al principio Powell no estaba muy convencido de la habilidad de Day para actuar, posteriormente se daría cuenta de su talento.

En las películas en las que aparecieron juntos, Powell y Day mantuvieron una relación profesional respetuosa, y se dice que hubo cierta química entre ambos en la pantalla.

Además, Powell se sorprendió al descubrir la naturaleza y la actitud de Day fuera del set, lo que hizo que formaran una gran amistad. Por ejemplo, el actor se quedó impresionado por la habilidad de Day para las lenguas extranjeras, su interés en la astrología y la ortografía impecable.

A lo largo de su carrera en el cine, Powell tuvo varias relaciones sentimentales y se casó en cinco ocasiones; sin embargo, no se sabe de ninguna relación romántica con Day y no hay evidencia de que su amistad haya ido más allá de lo profesional.

Diana Lewis

Diana Lewis

Esposa de William Powell

1939 - 1984

Diana Lewis y William Powell fueron una pareja de actores que trabajaron juntos en varias películas a lo largo de su carrera. Se conocieron mientras filmaban "The Great Ziegfeld" en 1936, pero no comenzaron a salir hasta después de que Powell se divorciara de su esposa en 1937.

Lewis y Powell se casaron en 1940 y permanecieron juntos hasta la muerte de Powell en 1984. A lo largo de su matrimonio, trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "The Baroness and the Butler" y "Love Crazy".

Además de su carrera en el cine, la pareja era conocida por su compromiso con la comunidad y su caridad. Lewis y Powell solían organizar eventos benéficos para niños y se implicaban en organizaciones como la Cruz Roja.

En resumen, Diana Lewis y William Powell tuvieron una exitosa carrera en el cine y también fueron conocidos por su compromiso con la comunidad y su filantropía. Su matrimonio duró más de cuarenta años hasta la muerte de Powell.

Jean Harlow

Jean Harlow

Novia de William Powell

1934 - 1937

Jean Harlow y William Powell fueron dos actores famosos de la década de 1930 en Hollywood. Powell era un actor establecido cuando conoció a Harlow, quien acababa de empezar su carrera en el cine.

La primera película en la que trabajaron juntos fue "El abogado del diablo" en 1930, pero no fue hasta 1935 que comenzaron a tener una relación sentimental. En ese año, protagonizaron la película "La cena de los acusados", en la que interpretaron a un detective y a una heredera millonaria.

A pesar de la diferencia de edad, Powell era 16 años mayor que Harlow, la pareja se enamoró y comenzó una relación que duró hasta la muerte de Harlow en 1937.

Powell y Harlow actuaron juntos en seis películas y fueron considerados una de las parejas más populares de Hollywood en ese momento. Se dice que Powell estaba profundamente enamorado de Harlow y que estaba devastado por su muerte.

Aunque Powell tuvo otras relaciones después de la muerte de Harlow, nunca se casó de nuevo.Él murió en 1984, a los 91 años.

Carole Lombard

Carole Lombard

Esposa de William Powell

1930 - 1933

Carole Lombard y William Powell fueron una pareja muy conocida en Hollywood durante la década de 1930. Se conocieron en 1925 mientras trabajaban en la película "The Road to Ruin" y comenzaron una relación amorosa en 1930.

Aunque nunca se casaron, Lombard y Powell aparecieron juntos en varias películas exitosas, como "Man of the World" y "My Man Godfrey". Ambos eran considerados actores talentosos y bien valorados en la industria del cine.

Sin embargo, la pareja decidió poner fin a su relación en 1933, en gran parte debido a la presión que sentían por la intensa atención de los medios sobre su romance. Lombard finalmente se casó con el actor Clark Gable en 1939 y Powell también se casó varias veces más a lo largo de su vida.

A pesar del final de su relación romántica, Lombard y Powell mantuvieron una amistad cercana y trabajaron juntos en varias películas más a lo largo de sus carreras. Ambos son recordados como dos de las estrellas más icónicas de Hollywood de la época dorada del cine.

Barbara Stanwyck

Barbara Stanwyck

Amante de William Powell

1930

Barbara Stanwyck y William Powell se conocieron en Hollywood a principios de la década de 1920, cuando ambos empezaban sus carreras en el mundo del cine. Aunque nunca mantuvieron una relación sentimental, se convirtieron en amigos cercanos y compañeros de trabajo en varias películas.

Stanwyck y Powell trabajaron juntos por primera vez en la película "The Only Thing" (1925), y posteriormente compartieron pantalla en otras películas como "Children of Divorce" (1927) y "The Bitter Tea of General Yen" (1933). La química entre ellos era evidente en la pantalla, y su amistad se extendía fuera de ella.

En una entrevista, Stanwyck dijo sobre Powell: "Era un actor maravilloso y una persona muy agradable. Tenía un gran sentido del humor y era muy inteligente". Powell, por su parte, describió a Stanwyck como una "gran actriz" y una "mujer muy interesante".

A pesar de que nunca hubo un romance entre ellos, los nombres de Stanwyck y Powell siempre estarán ligados en la historia del cine. Su amistad y colaboración en la pantalla han dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica.

Eileen Wilson

Eileen Wilson

Esposa de William Powell

1915 - 1930

Eileen Wilson y William Powell fueron una pareja romántica durante varios años en la década de 1930 y principios de los años 40.

Wilson era una actriz y cantante de teatro y cine, que trabajó en producciones como "Murder at the Vanities" y "Good News". Powell, por su parte, era un actor también muy conocido en Hollywood, que había aparecido en películas como "The Thin Man" y "My Man Godfrey".

La pareja se conoció en el set de la película "Floradora Girl" en 1930, y empezó a salir poco después. A pesar de que eran muy diferentes en términos de personalidad, Wilson era más seria y Powell era un bromista, su relación pareció funcionar muy bien durante algunos años.

Sin embargo, en 1940, la pareja se separó cuando Powell conoció a su futura esposa, la actriz Diana Lewis. Wilson nunca se casó y continuó trabajando en el teatro y la televisión hasta su muerte en 2001, a los 92 años.

Powell murió en 1984, a la edad de 91 años. A pesar de su separación, Wilson y Powell siempre fueron recordados como una pareja muy unida y cariñosa en Hollywood.

Slim Hawks

Slim Hawks

Novia de William Powell

-

William Powell y Slim Hawks se conocieron en 1940 cuando ella estaba casada con Howard Hawks, el director de cine que trabajó con Powell en varias películas. En ese momento, Powell estaba saliendo con una actriz llamada Diana Lewis y no tenía intención de iniciar una relación con Slim.

Sin embargo, después de la separación de Hawks y la posterior divorcio de Slim, Powell se acercó a ella y comenzaron una relación romántica. En 1944, se casaron y se convirtieron en una de las parejas más glamorosas de Hollywood.

La relación entre Powell y Slim fue intensamente personal y se mantuvo alejada de los reflectores públicos. Aunque la pareja parecía ser muy feliz, su matrimonio se vio afectado por el hecho de que Slim no pudo tener hijos, algo que para Powell fue muy importante.

La relación de la pareja se vio afectada aún más después de que Powell fuera diagnosticado con cáncer de próstata en 1958. Aunque Powell sobrevivió y continuó actuando en películas hasta su muerte en 1984, la enfermedad cambió la dinámica de su relación con Slim.

A lo largo de su matrimonio, Powell y Slim vivieron en varias casas en Los Ángeles, incluyendo una casa en Beverly Hills que fue diseñada por el famoso arquitecto Richard Neutra. A pesar de sus altibajos, la relación entre Powell y Slim se mantuvo fuerte y cariñosa hasta la muerte de Powell en 1984.