QQCQ

William Van Custem

William Van Custem

William Van Custem fue un pintor belga nacido en Gante en 1850 y fallecido en Bruselas en 1927. Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de Gante y en la de Amberes, donde estudió con el pintor flamenco Cornelis Verlat.

Comenzó su carrera como pintor de caballos, pero posteriormente se dedicó a las escenas de género y los retratos. Fue contratado por la Casa Real belga para pintar varios retratos, incluyendo uno del rey Leopoldo II.

En 1889, se trasladó a París para establecerse como pintor profesional y participó en varias exposiciones, incluyendo el Salón de París. En la Exposición Universal de 1900, recibió una medalla de plata por su pintura "El regreso del mercado".

Su estilo se caracterizó por la precisión en la representación de la textura y el movimiento de los animales y la atención al detalle. Van Custem es considerado uno de los grandes pintores de animales del siglo XIX y principios del XX.

Durante su carrera, recibió numerosos encargos de retrato de la alta sociedad belga y de otros países, y sus obras se encuentran en importantes colecciones y museos. También recibió la comisión de pintar varios cuadros para la Exposición Universal de 1910 en Bruselas y para la decoración del Palacio de Justicia de Bruselas.

Relaciones amorosas

Olivia Hunt

Olivia Hunt

Pareja de William Van Custem

-

Olivia-Hunt y William-Van Custem se conocieron en una muestra de arte en Londres. Ambos estaban admirando una pintura de un artista contemporáneo cuando se dieron cuenta de que estaban observando el mismo cuadro.

William-Van Custem fue el primero en hablar y preguntó a Olivia-Hunt su opinión sobre la pintura. Olivia-Hunt le respondió con interés y comenzaron a conversar sobre el arte y los artistas que admiraban.

Después de un rato, William-Van Custem invitó a Olivia-Hunt a tomar un café para seguir hablando y ella aceptó gustosamente. Desde ese día, han compartido su amor por el arte y han asistido juntos a muchas exposiciones y eventos culturales, construyendo una gran amistad que ha durado a lo largo de los años.