Willy Schmidt-Gentner fue un compositor y director de orquesta alemán nacido en 1894 en Viena, Austria, y fallecido en 1951 en Starnberg, Alemania. Estudió composición y piano en Viena y Berlín. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en el ejército alemán y fue capturado por las fuerzas británicas. Después de la guerra, regresó a Alemania y comenzó a trabajar como pianista y director de orquesta en los cines y teatros de cine de Berlín.
En 1922, Schmidt-Gentner comenzó a componer música para películas y se convirtió en uno de los compositores más prolíficos de la era del cine mudo. Escribió la música para más de 200 películas, incluyendo "Der Müde Tod" (La Muerte Cansada), "Faust", "Der Blaue Engel" (El Ángel Azul), y "Männer ohne Frauen" (Hombres sin Mujeres). También trabajó con algunos de los directores más famosos de la época, como Fritz Lang y Josef von Sternberg.
Con la llegada del cine sonoro, Schmidt-Gentner se adaptó fácilmente y continuó componiendo música para películas, incluyendo "Ich bei Tag und du bei Nacht" (Yo de día y tú de noche) y "Die unheimliche Frau" (La Mujer Siniestra). Además, se convirtió en director musical de la UFA, la principal productora cinematográfica alemana de la época.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Schmidt-Gentner continuó trabajando en el cine y también compuso música para obras de teatro y operetas. Falleció en 1951 en Starnberg, Alemania, a la edad de 57 años.
Willy Schmidt-Gentner fue un compositor y director de orquesta alemán que trabajó en la industria cinematográfica. Se le conoce por ser el autor de la música de numerosas películas, incluyendo algunas de las más famosas durante la década de 1930. Una de las colaboraciones más destacadas de Schmidt-Gentner fue con la actriz húngaro-estadounidense Zsa Zsa Gabor.
Gabor, quien falleció en 2016 a los 99 años, fue una de las actrices más emblemáticas de Hollywood durante la década de 1950 y 1960. También fue conocida por su vida privada y sus frecuentes matrimonios. Schmidt-Gentner y Gabor se conocieron durante la filmación de la película "Moulin Rouge" de 1952, en la que ella era la protagonista y él componía la música.
Después del éxito de "Moulin Rouge", Schmidt-Gentner y Gabor colaboraron en otra película, "Lili" (1953), que también se convirtió en un gran éxito. Aunque no se sabe con certeza si tuvieron una relación romántica, se cree que Gabor se sentía atraída por el talento y la personalidad de Schmidt-Gentner.
La carrera de Schmidt-Gentner continuó después de su colaboración con Gabor, y compuso la música de muchas otras películas en Alemania y Francia. Sin embargo, su asociación con Gabor sigue siendo una de las más destacadas de su carrera, y la pareja sigue siendo recordada como una de las más icónicas de la época dorada de Hollywood.