QQCQ

Win Butler

Win Butler

Win Butler, nacido el 14 de abril de 1980 en Truckee, California, es un músico y compositor estadounidense-canadiense, conocido por ser el fundador y líder de la banda de indie rock Arcade Fire.

Butler creció en una familia de músicos y se trasladó con sus padres a Canadá a la edad de tres años. Allí, asistió a la Phillips Exeter Academy y estudió en la Universidad McGill antes de formar Arcade Fire en 2003 junto a su esposa y compañera de la banda, Régine Chassagne.

La carrera musical de Butler comenzó a despegar con el lanzamiento del exitoso álbum debut de Arcade Fire, "Funeral", en 2004, seguido de otros álbumes aclamados por la crítica, como "Neon Bible" y "The Suburbs". También ha colaborado en proyectos como la banda sonora de la película "Her" y en el álbum de David Byrne y Fatboy Slim "Here Lies Love".

Además de su carrera musical, Butler es conocido por su activismo social y político. Ha participado en movimientos como el de Occupy Wall Street y ha apoyado causas como la campaña de Bernie Sanders en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

En resumen, Win Butler es un músico talentoso y comprometido con diversas causas sociales, quien ha logrado el éxito mundial como líder de Arcade Fire.

Relaciones amorosas

Régine Chassagne

Régine Chassagne

Esposa de Win Butler

2000 - actualidad

Regine Chassagne y Win Butler son una pareja que se conoció en la universidad mientras ambos estudiaban en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá. Ambos son miembros fundadores de la banda de indie rock Arcade Fire, que se formó en 2001.

La relación de Chassagne y Butler ha sido elogiada en la industria musical, ya que han colaborado en la creación de muchas de las canciones de Arcade Fire. La pareja también ha trabajado en proyectos fuera del mundo de la música, incluyendo la organización de un festival de música en Nueva Orleans llamado Krewe du Kanaval.

Chassagne y Butler han sido reconocidos por su trabajo filantrópico, y han donado fondos a varias organizaciones benéficas en Canadá y Haití, el país natal de Chassagne. La pareja también ha sido activa en la lucha contra el cambio climático y el apoyo a la igualdad de género y los derechos LGBTQ+.

En cuanto a su relación personal, Chassagne y Butler se casaron en 2003 y tienen un hijo juntos llamado Alastair. Han hablado abiertamente sobre su amor y apoyo mutuo en varias entrevistas, y muchos fanáticos de Arcade Fire han elogiado la conexión única que tienen en el escenario y en la vida cotidiana.