Wong Mew Choo es una ex jugadora profesional de bádminton de Malasia nacida el 1 de enero de 1983 en Sungai Petani, Kedah. Comenzó a jugar bádminton a la edad de 9 años y ganó su primer título nacional a los 17 años. Representó a Malasia en varios torneos internacionales y ganó varias medallas en los Juegos Asiáticos, Campeonatos Asiáticos y los Juegos de la Commonwealth.
En 2011, se retiró del bádminton después de una lesión en el hombro y se centró en su carrera como entrenadora. Actualmente, dirige su propia academia de bádminton en Malasia y ha entrenado a varios jóvenes talentos para representar al país en competencias internacionales.
En su vida personal, Wong Mew Choo está casada con el ex jugador de bádminton Hoon Thien How y tienen un hijo juntos.
Lee Chong Wei y Wong Mew Choo son una pareja de jugadores de bádminton de Malasia. Ambos han tenido una exitosa carrera en el deporte, representando a su país en competencias internacionales y ganando numerosos títulos individuales y de parejas.
Lee Chong Wei es considerado uno de los mejores jugadores de bádminton masculino de todos los tiempos. Ha ganado tres medallas olímpicas de plata y ha sido clasificado como el número uno en el ranking mundial de BWF durante un total de 199 semanas.
Wong Mew Choo, por su parte, es una de las mejores jugadoras de bádminton femenino de Malasia. Ha ganado varios títulos individuales y de dobles en su carrera, y fue clasificada como la número uno en el ranking mundial de BWF en la categoría de individual femenino en 2009.
Aunque Lee Chong Wei y Wong Mew Choo no han competido juntos internacionalmente como pareja mixta, han sido compañeros de equipo en competencias nacionales y han entrenado juntos en el mismo club de bádminton en Malasia. También han sido vistos juntos en eventos públicos y se dice que son buenos amigos fuera de la cancha.
En resumen, Lee Chong Wei y Wong Mew Choo son dos de los jugadores de bádminton más talentosos y exitosos de Malasia, que han representado a su país en competencias internacionales y han ganado numerosos títulos individuales y de parejas en su carrera. Aunque no han competido juntos internacionalmente, han sido compañeros de equipo y se dice que son buenos amigos.