Yana Pavelkovskaya nació en 1967 en la ciudad de Odessa, Ucrania. Desde muy joven comenzó a interesarse por el arte, la pintura y la música, y decidió dedicarse a ellos profesionalmente.
Durante su carrera artística, Yana trabajó como pintora, diseñadora y productora de televisión. Participó en numerosas exposiciones de arte tanto en su país natal como en el extranjero y obtuvo diversos premios y reconocimientos.
En 2001, Yana se trasladó a Estados Unidos y se estableció en Nueva York, donde continuó con su trabajo artístico y también llevó a cabo proyectos educativos para niños.
En 2014, Yana fue diagnosticada con una enfermedad terminal, pero eso no impidió que continuara trabajando y produciendo su obra hasta el final de su vida. Falleció el 6 de julio de 2016 en Nueva York a los 49 años.
Nikita Dzhigurda y Yana Pavelkovskaya tuvieron una relación amorosa que comenzó en 2016, después de que Dzhigurda se divorciara de su segunda esposa. La pareja se conoció mientras Pavelkovskaya trabajaba como asistente de producción en el programa "Dzhigurda-show", que conducía Dzhigurda.
La relación de la pareja fue muy tormentosa, ya que se hicieron públicas varias peleas y conflictos entre ellos. En 2017, Pavelkovskaya acusó públicamente a Dzhigurda de haberla golpeado y de haberla obligado a abortar. Dzhigurda negó las acusaciones y afirmó que todo era una mentira inventada por Pavelkovskaya.
La pareja también se vio envuelta en varias controversias mediáticas, como cuando Dzhigurda publicó un video en el que criticaba al actor Pavel Derevyanko, quien había trabajado con Pavelkovskaya en el pasado.
Finalmente, la relación terminó en septiembre de 2017, y la pareja se separó públicamente. Desde entonces, han seguido teniendo roces y enfrentamientos, y Dzhigurda ha hecho varias declaraciones en contra de Pavelkovskaya en los medios de comunicación.