Yildiz Çagri Aksoy es una mujer turca nacida en 1971 en la ciudad de Estambul. Se graduó en la Universidad de Bogazici con una licenciatura en Filología Inglesa y más tarde obtuvo un Máster en Literatura Inglesa. Posteriormente, completó un Doctorado en Lingüística Aplicada en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido.
En su carrera profesional, ha trabajado como profesora de inglés en la enseñanza secundaria y superior en Turquía y en el extranjero. También ha sido profesora visitante en las universidades de Lancaster y Bilkent, así como investigadora visitante en la Universidad de California en San Diego.
Es conocida principalmente por sus investigaciones en el ámbito de la lingüística aplicada y, en particular, por su trabajo en la relación entre la lengua inglesa y la cultura turca. También ha escrito artículos sobre temas como el uso de la lengua en la publicidad y la enseñanza de idiomas en línea.
Además de su trabajo académico, Yildiz es una activista y defensora de los derechos de las mujeres y los niños en Turquía. Es miembro de varias organizaciones no gubernamentales y ha trabajado en proyectos para erradicar la violencia contra las mujeres y promover la igualdad de género.
Yıldız y Çağrı se conocieron en la universidad mientras estudiaban ingeniería eléctrica. Al principio, no se llevaban muy bien ya que eran muy diferentes en personalidad. Yıldız era muy extrovertida y amaba salir de fiesta, mientras que Çağrı era más introvertido y prefería pasar tiempo en casa leyendo. Sin embargo, después de trabajar juntos en un proyecto de clase, descubrieron que eran un gran equipo y comenzaron a pasar más tiempo juntos. Eventualmente, se enamoraron y comenzaron a salir.
Mientras tanto, Tolga y Gülec se conocieron en una conferencia de negocios en Estambul. Tolga, que había comenzado recientemente su propia empresa de tecnología, quedó impresionado por las habilidades de Gülec en el marketing y la publicidad. Comenzaron a hablar y descubrieron que tenían muchas cosas en común, incluyendo su amor por los deportes y los viajes. Después de la conferencia, mantuvieron el contacto y comenzaron a salir a distancia. A medida que su relación florecía, comprobaron que su experiencia comercial y habilidades se complementaban entre sí, lo que les llevó a trabajar juntos en varios proyectos empresariales.